Actos de vandalismo en la plaza San Gregorio llevándose los caños del nuevo pilar
El pasado martes la Asociación hubo de llamar a la policía cuando una vecina vio como dos turistas, un padre y su hijo, trataban de arrancar los grifos del pilar que acaba de instalarse en la placeta de San Gregorio, junto a Calderería, ya que al ser recriminados por su conducta incívica le increparon y mantuvieron su actitud. Esto ocurría a primeras horas de la tarde.
Anoche uno de los grifos ya había desaparecido, como puede apreciarse en la foto adjunta realizada esta mañana a primera hora.
Desde la Asociación denunciamos el incivismo de algunos ciudadanos que sin respetar los bienes públicos atentan contra el patrimonio común de toda la ciudad, provocando estos daños en una obra que tan sólo hace una semana que se ha inaugurado.
Es lamentable el desprecio con el que se enfrentan a cualquier persona que trata de hacer respetar lo que es común a todos.
Desgraciadamente no se trata de una conducta aislada, sino que este vandalismo lo encontramos en otros lugares del barrio, como es caso de muchas otras placetas (Carvajales, Huerto del Carlos, Merced, Naranjos, San Nicolás…), y es por lo que venimos reclamando una presencia policial en estos lugares. Pero entendemos que si los ciudadanos no somos capaces de respetar los espacios colectivos y de convivencia difícilmente podremos dar solución a estos problemas. En ese sentido ya hace una año que propusimos a la Junta de Distrito una moción para realizar una campaña por el Civismo en el Albayzín, sin que hasta el momento se haya debatido.
Granada a 15 de abril de 2006
Fdo.: Manuel Navarro Lamolda