Archivos de tags: río Darro

PRENSA: Los vecinos del Albaicín alertan del riesgo de inundaciones si no se desbroza el Darro

Por las piedras de la Carrera del Darro ya no botan las maletas. Salvo durante este puente del Pilar, no hay un torrente de turistas que transcurra en paralelo al cauce, como en años atrás, pero queda algún visitante que a media mañana se asoma al bordillo en busca del río:«Qué bonito está, con todo tan verde». Así es: el Darro luce más natural que nunca, lo que da color a la fotografía de recuerdo, pero pone en alerta a los vecinos de la zona baja del Albaicín. Advierten de que una crecida del río en caso de tormenta puede acabar en inundación si no se retiran las ramas y los árboles invasores. No sería la primera vez.

IDEAL, 12-10-2020

Seguir Leyendo

PRENSA: Patrimonio Granada: La muralla nazarí en el cauce del río Darro, en ruinas

En sendos escritos presentados por Oppidum Eléberis, ante el Ayuntamiento de Granada y la Delegación Territorial de la Consejería de la Consejería de Cultura en Granada, se solicita un proyecto de emergencia  para el tramo de Muralla Nazarí del siglo XIV, que hay por debajo del Palacio de los Cordova, en el cauce del río Darro, para evitar que continúe su grave deterioro o se puedan perder.

Granada Hoy, 29-06-2020Seguir Leyendo

PRENSA: Vecinos del Bajo Albaicín claman contra la «degradación» del Darro y urgen su limpieza

«El Darro ha llegado estos días a su máxima capacidad de degradación y porquería». Es la denuncia que hacen vecinos del Bajo Albaicín y que se suma a los escritos presentado por Ecologistas en Acción y Oppidum Eléberis ante el Ayuntamiento de Granada y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que actúen sin dilación.

El Independiente, 13-06-2020Seguir Leyendo

El cauce del Darro ha llegado, en estos días, a su máxima capacidad de degradación y porquería

Convertir al río  en una cloaca poblada por ratas del tamaño de los gatos desaparecidos hace tiempo y diezmado de patos y ocas por la actuación vergonzosa del propietario de dos perros que, conducidos a su cauce con la intención de azuzarlos contra los indefensos animales, obedecieron con fiereza a su dueño y, los que no mataron murieron abandonados y solos en pocos días.Seguir Leyendo