Archivos de tags: Calderería

PRENSA: 67 establecimientos de Elvira y Calderería, advertidos de sanción por sus rótulos

Una bodega tradicional y dos restaurantes que sirven todo tipo de comida árabe son los tres primeros establecimientos que han sido sancionados por el Ayuntamiento de Granada por incumplir las normas del Pepri Albaicín (Plan Especial de Protección y Reforma Interior). Los tres locales se encuentran ubicados en la calle Elvira y han sido sancionados tras un largo proceso burocrático administrativo que empezó hace más de una año, en mayo de 2017, cuando el Ayuntamiento anunció la intención de multar con 6.000 euros la ocupación ilegal de la vía pública, calles y plazas, y de las fachadas.

Seguir leyendo en Ideal, 27-07-2018

Policía en Calderería ¿para qué? Todo sigue igual

El jueves sobre las 10 de la mañana, cuando se van instalando las mercancías en la calle, dos agentes de la policía local deambulaban por Calderería, y por los comentarios de los comerciantes llevaban rato por allí, aunque eso no les impedía seguir como cualquier otro día. Y, en efecto, una hora después, habían desaparecido y la ocupación ilegal como todos los días. 

PRENSA: Los empresarios, dispuestos a dialogar sobre la ocupación irregular de la calle por terrazas y comercios

Los empresarios de hostelería y comercio de Granada están dispuestos a abrir un diálogo con el Ayuntamiento de la capital para estudiar qué medidas adoptar para evitar la ocupación irregular de la vía pública por parte de comercios y terrazas, después de que haya anunciado un plan para acabar con esta práctica en zonas del centro histórico de la ciudad.

Seguir Leyendo