La otra cara de las despedidas de soltero y soltera

Juan Antonio Sánchez Muñoz (Asociación Vecinal Bajo Albayzín)

La noticia que compartimos al final de este comentario sólo expone la cara “divertida y original” de las despedidas de soltero y soltera en Granada. Pero no es la única cara de este turismo que está en auge. Lamentablemente tiene una cara triste y fea: grupos de gente que grita y canta, con y sin megáfono, de día y de noche; gente borracha y alterada deambulando y bebiendo por las calles del centro y el Albayzín; calles que se convierten en urinario público; la grosería; el incivismo; la falta de respeto…

¿Es este el turismo que se quiere?

Es importante planterse esta pregunta. El aumento de este tipo de turismo de despedidas no sale gratis y otras ciudades lo saben: este modelo cutre desplaza y es opuesto al turismo de calidad que busca la belleza de nuestro barrio, es respetuoso con la ciudad y los vecinos.

Pedimos al Ayuntamiento que deje de mirar para otro lado y tome cartas en el asunto. Los vecinos, y también muchos visitantes, estamos hartos de tanta cutrez.

———————

Ver la noticia en:

LA CAPITAL DA EL ‘SÍ QUIERO’ A LAS DESPEDIDAS DE SOLTERO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  • Jan-Hendrik Opdenhoff

    Tenemos que juntarnos para hacer algo contra esto, de verdad. A mí, personalmente, me dan un poco igual los turistas de calidad, me importa la gente que vive aquí y me consta que son cada vez más, los que están hartos de estos retrasados cuarentones.
    Hace una semana envié varios correos electrónicos a agencias que organizan este tipo de evento demencial (se encuentran fácilmente en Google) y me quejé. Me contestaron dos, una muy amable y diciendo que ellos ya no los llevan al centro sino a las afueras para turismo rural (…) y otra insultándome y argumentando que en tiempos de crisis no nos podemos permitir el lujo de renunciar a este turismo tan valioso (a lo cual contesté que no me parecía tan valioso y que entre las 5 millones de pernoctaciones al año, los 3 o 4 mil solteros no tienen mayor peso – salvo por el ruido y las molestias que causan).
    Propongo que todo el mundo se queje a las agencias esas. Lo mismo en los bares de calle Elvira y calle Navas, etc. con los que parece que tienen convenios. También podríamos pensar en alguna acción de protesta frente al Ayuntamiento.

    22 mayo, 2014 at 10:18 Reply

  • José M . Garzón

    No quitaría ni una coma al comentario de Juan Antonio Sánchez, lo comparto . Este turismo basura llegó de Inglaterra a Lloret de Mar haca ya unos años.Ahora llega a Granada con el mismo objetivo : destruir y desalentar al turismo tradicional . ¿hasta cuando ?

    22 mayo, 2014 at 07:49 Reply