Archivos de tags: urbanismo

Vecinos reclaman la retirada del poste en Cuesta Abarqueros y el soterramiento de cables al final de Zenete

Con frecuencia aparecen las autoridades apostando por la eliminación del cableado en el Albayzín, sin embargo aún persite, no solo calbeado elećtrico por las fachada y cruzando las calles, sino hasta un vestigio propio del siglo pasado, un poste para ello en mitad de la calle Abarqueros.

Vecinos de la zona que llevan más de 20 años sujetando con alambres el cableado de sus fachadas reclaman que la intervención municipal en el pavimento de Zenete y otras calles de la zona, permita ejecutar lo que hace 20 años la compañía de electricidad (Sevillana) prometió, soterrar el tramo que sigue existiendo aéreo en el final de Zenete y el cruce con Abarqueros, eliminando así el cableado y el poste, impropio del siglo XXI en una ciudad que pretende ser avanzadilla en nuevas tecnologías, sin haber superado estos elementos decimonónicos. Más aún si hablamos de que se encuentran en un barrio Patrimonio Mundial y con un gran impacto visual.

Cableado por las fachadas y cruzando de Zenete a Abarqueros

Poste de electricidad en la parte alta de la Cuesta Abarqueros

Arquetas con tubos en vacío que debían facilitar la eliminación del cableado y el poste, una en un lateral de Zenete y la otra oculta bajo el coche junto a Cuesta Abarqueros.

PRENSA: Adjudicados los trabajos arqueológicos del Paseo de Romayla, cuya reforma no empezará este año

La adjudicación del contrato de dirección facultativa de los trabajos arqueológicos asociados con la recuperación del Paseo Romayla, impulsada por el Ayuntamiento de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife, ha sido ratificada en la Junta de Gobierno Local de este viernes por un importe de 23.249 euros.

Seguir Leyendo

Siguen los daños en el pavimento junto a Puerta Monaita por el contenedor de la obra municipal en Zenete

Cuando denunciamos por primera vez, hace 15 días, la presencia de este contenedor de obra y los daños que causaba al pavimento y al entorno de un BIC como Puerta Monaita, se nos prometió una inspección, se prometión una solución o el arreglo «a mejor» de los daños causados, se nos prometió el obligado cartel de obra…Seguir Leyendo

EDICTO: Expediente: 3424/2019. Información pública aprobación inicial de la Innovación puntual del PEPRI Albaicín en C/ San Gregorio Alto nº 10.

INFORMACIÓN PÚBLICA PARA ALEGACIONES A LA INNOVACIÓN DE PEPRI ALBAICÍN EN C/ SAN GREGORIO ALTO Nº 10.

EL ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GRANADA, HACE SABER:

Que mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 24 de junio de 2022, se aprobó inicialmente la Innovación de PEPRI Albaicín para cambio de uso del inmueble sito en c/ San Gregorio Alto, nº 10, cuyo texto íntegro es el siguiente:

Seguir Leyendo

Nuestro Ayuntamiento y el valor patrimonial de la Puerta Monaita

Nuestras autoridades (municipales, autoómicas, estatales) suelen pregonar el valor patrimonial de nuestro barrio, lo visitan y pugnan por afirmar quien lo cuida o quien va a invertir más en su protección. Sin embargo la realidad no se muestra acorde con tan efusivo interés, y el día a día nos trae imáganes como este contenedor junto a un BIC, monumento del más alto valor. Y así se degrada cada día el valor de este barrio «Patrimonio Mundial».  ¿Acaso no hay otros sitios muy cercanos para ponerlo sin afectar al patrimonio? ¿De quién es la responsabilidad? Seguir Leyendo

Almireceros, el arreglo de una calle para el negocio de los bares… y otros detalles de esta obra

Ya dimos cuenta de la remodelación del pavimento en esta y otras calles del entorno de Elvira. También denunciamos las imágenes que no había salido en la foto del alcalde visitando la obra. Y aún sin terminar ya apuntábamos que la obra serviría no para mejorar el flujo vecinal o de las personas que transitan esta zona del barrio, sino que pronto la veríamos llena de terrazas obstaculizando con sus mesas el paso de las personas y llenando de suciedad la flamante obra, amén de otros problemas como el ruido en una zona claramente saturada.Seguir Leyendo