Archivos de tags: turismo

Almireceros, el arreglo de una calle para el negocio de los bares… y otros detalles de esta obra

Ya dimos cuenta de la remodelación del pavimento en esta y otras calles del entorno de Elvira. También denunciamos las imágenes que no había salido en la foto del alcalde visitando la obra. Y aún sin terminar ya apuntábamos que la obra serviría no para mejorar el flujo vecinal o de las personas que transitan esta zona del barrio, sino que pronto la veríamos llena de terrazas obstaculizando con sus mesas el paso de las personas y llenando de suciedad la flamante obra, amén de otros problemas como el ruido en una zona claramente saturada.Seguir Leyendo

PRENSA: Los vecinos del Albayzín critican el problema sonoro del barrio en el Día de la Concienciación contra el Ruido

Este 27 de abril se ha celebrado el Día de la Concienciación contra el Ruido, y los vecinos del Albayzín pretenden utilizar esta fecha para que se escuchen sus demandas. Marga Marín es la vocal de redes de la asociación de vecinos del barrio, y habla por todos cuando se protesta sobre el fuerte estruendo derivado de la música y los turistas.
Seguir Leyendo

PRENSA: Granada recibe los primeros fondos Next Generation: casi 3 millones para 7 proyectos de sostenibilidad turística, uno de ellos será la rehabilitación de la antigua iglesia de San Luis

El Ayuntamiento de Granada ha recibido una subvención de 2,9 millones de euros de los fondos europeos Next Generation, gestionados por el Gobierno de España, para invertir en planes de sostenibilidad turística con un tiempo de ejecución que llega hasta 2024.

Seguir Leyendo

PRENSA: Alerta por la despoblación en el Centro de Granada, el más afectado de las capitales andaluzas

La despoblación no sólo afecta a los pueblos más alejados de la provincia de Granada. El núcleo histórico de Sagrario-Centro, en la capital granadina, es en estos momentos uno de los más afectado por este problema en Andalucía y el primero de entre las principales capitales de provincia. Desde 2012 hasta 2020 ha perdido 6.213 residentes, mientras que las viviendas turísticas, con un incremento del 7,4%, han ocupado el espacio vaciado. 

Seguir Leyendo