Archivos de tags: Patronato de la Alhambra

PRENSA: Una decena de sugerencias para sacar el Paseo de Romayla del cajón

Las instituciones piden que este proyecto sea respetuoso con la historia del emblemático espacio y que el mobiliario sea tradicional y discreto. En noviembre 2019 el Ayuntamiento de Granada y el Patronato de la Alhambra firmaron un convenio para poner en marcha las obras del Paseo de Romayla. Con un proyecto municipal de 2017, redactado por el jefe de servicio de arquitectura del Consistorio.

Ideal, 31-03-2021

PRENSA: Suspendida la remodelación del paseo de Romayala, a las faldas de la Alhambra de Granada

Las instituciones públicas implicadas en la remodelación del paseo de Romayla, ubicado en la margen izquierda del río Darro y a las faldas de la Alhambra, han suspendido la licitación de este proyecto para incluir en el mismo consideraciones de la Comisión de Patrimonio y criterios de la Unesco.

Granada Hoy, 25-03-2021Seguir Leyendo

PRENSA: La Junta destinará 23 millones al Plan Alhambra para «la recuperación» del patrimonio de Granada

El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento hoy del inicio de la concesión de subvenciones excepcionales por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico incluidas en el Plan Alhambra, un programa extraordinario de inversiones dotado con 23 millones de euros «con el que se pretende la recuperación del patrimonio de la ciudad para ponerlo al servicio de los granadinos y de todos los que la visitan cada año, y como fuente generadora de riqueza», indica la Junta en una nota.

Granada Hoy, 28-08-2020Seguir Leyendo

La Alhambra retira uralitas del Maristán sin avisar a todos los vecinos colindantes

El amianto presente en las chapas de uralita obliga a adoptar una serie de medidas de protección ante el riesgo de que el simple polvo de las mismas pueda penetrar por vía respiratoria. Pese a ello, hoy se ha iniciado el trabajo de retirada de las mismas sin que se haya avisado a todos los vecinos colindantes para que adoptasen medidas que evitaran dichos riesgos.

El Patronato de la Alhambra es el promotor de las obras de rehabilitación que se vienen desarrollando en el Maristán.Seguir Leyendo