Archivos de tags: Calle Elvira

PRENSA: Granada comienza en septiembre a hacer mediciones para elaborar el nuevo mapa de ruídos

NOTA: En la noticia no se habla para nada del Albaizín, de la calle Elvira,… puntos básicos y los pioneros en solicitar mediciones, estudios como el mapa de ruidos,… y sobre todo de medidas para resolver ese gran problema en el barrio y en el conjunto de la ciudad. Esperamos que este olvido solo sea de redacción de la nota municipal y no de acometer las actuaciones necesarias.


El Ayuntamiento de Granada tiene previsto comenzar en septiembre las mediciones que darán forma al nuevo mapa de ruidos de la capital granadina que, con una dotación presupuestaria de unos 38.000 euros, actualizará la última revisión del mismo, que data de 2017.

Seguir Leyendo

PRENSA: Granada rehabilita «artesanalmente» el pavimento de un tramo de calle Elvira

El Ayuntamiento de Granada ha llevado a cabo la rehabilitación artesanal del pavimento de calle Elvira, atendiendo especialmente a las zonas del adoquinado que presentaban desperfectos o hundimientos, con el objetivo de “mejorar la seguridad de viandantes y del tráfico rodado” y “embellecer una vía de enorme tránsito de turistas y que conecta zonas muy visitadas de la ciudad”.

Seguir Leyendo

Corte de tráfico de calle Elvira, tramo de plaza del Triunfo hasta Marqués de Falces, del 19 al 22 de agosto, y de Marqués de Falces a Plaza Nueva del 26 al 29 de agosto.

Durante el periodo en el que esté el corte de tráfico, los vehículos que utilizaban calle Elvira podrán circular por Gran Vía de Colón. Recordamos que como ruta alternativa, dependiendo del destino, se puede utilizar la calle San Jerónimo.Seguir Leyendo

Cambian los contenedores de vidrio de Elvira, pero no se limpian los derrames en el pavimento

Al igual que informamos de la limpieza por Media Ambiente del contenedor de aceite de Plaza Nueva, también informamos que ante nuestra denuncia del mal estado de los contenedores de vidrio en Elvira, Medio Ambiente ha ordenado el cambio de los mismos, el problema es que la empresa que los ha sustituido no avisó a  Inagra para que se hubiesen limpiado los derrames en el pavimento. Y hay sigue esa suciedad en el suelo.

Almireceros, el arreglo de una calle para el negocio de los bares… y otros detalles de esta obra

Ya dimos cuenta de la remodelación del pavimento en esta y otras calles del entorno de Elvira. También denunciamos las imágenes que no había salido en la foto del alcalde visitando la obra. Y aún sin terminar ya apuntábamos que la obra serviría no para mejorar el flujo vecinal o de las personas que transitan esta zona del barrio, sino que pronto la veríamos llena de terrazas obstaculizando con sus mesas el paso de las personas y llenando de suciedad la flamante obra, amén de otros problemas como el ruido en una zona claramente saturada.Seguir Leyendo

Desastre de contenedores en la placeta San Gil

La colocación del sistema de contenedores soterrados en la placeta San Gil, nunca ha dado el resultado esperado: ocultar las basuras en un espacio de tanto tránsito y en un lugar emblemático entre Elvira y Plaza Nueva. Nada más instalado, las basuras se depositaban fueran llenando toda la placeta. Después con periodicidad se estropeaba el sistema y los contenedores se han situado en el exterior llenando todo el espacio de acceso al Albayzín de basura y hedores. ¡Para qué sirvió el soterramiento! ¿Cuándo Inagra y el Ayuntamiento van a actuar para evitar este problema y la degración del espacio patrimonial mundial? ¡Qué poca vergüenza y cuánto abandono! El alcalde estuvo hace unos días en Almireceros y pasó por delante ¿no lo vió o lo retiraron para que no se viera?

Seguir Leyendo