Archivos de tags: Cuesta San Gregorio

Supuestas «pintadas reivindicativas o artísticas» cubren también los muros del Albayzín

No parece que exista otra forma de decir las cosas que emborrando las paredes de un barrio histórico y patrimonial. Unos valores que no son sólo de los monumentos, sino de las gentes que lo habitan. Y así se planteó a la Unesco antes de declararlo Patrimonio Mundial. Y así lo venimos reivindicando desde el Bajo Albayzín desde hace 20 años, luchando contra la especulación, la gentrificación, la turistificación, el abandono de las Administraciones, la carencia de infraestructuras o de empleo y vivienda para residentes.Seguir Leyendo

Las pintadas que llenan el Albayzín: Del guarreo a los «mensajes»

La pintada de 40 metros de un pene en la fachada y la puerta del Ayuntamiento es todo un síntoma de los que venimos denunciando los vecinos del Albayzín: incapacidad de la administración municipal y progresivo aumento del incivismo contra el patrimonio público, sin que se perciba suficientemente el rechazo social ante estas conductas, las de los gobernantes ineptos y las de quienes deterioran el patrimonio monumental sin pudor, rubor, ni vergüenza.Seguir Leyendo

PRENSA: La Fundación Zayas, expedientada por el alquiler de pisos sociales como apartamentos turísticos

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha iniciado ante la Delegación de Fomento de la Junta en Granada un expediente de reintegro en que propone que la Fundación Zayas devuelva una ayuda pública recibida para la reforma de unas viviendas en el Albaicín que debía de destinar a fines sociales y que supuestamente habría registrado como apartamentos turísticos.

Ahora Granada, 31-10-2019Seguir Leyendo

PRENSA: Denuncian a un vecino del Albaicín por acumular basura sin control en su casa

La «basura se desborda» en una de las plazas más coquetas del Albaicín. Lo cuenta Valeriano, un vecino y propietario que lleva dos años en mitad de una batalla legal, por el momento inútil, cuyo objetivo no es otro que acabar con una situación «triste y desagradable» que está sufriendo en sus carnes por partida doble.

Ideal, 09-09-2019

Seguir Leyendo

PRENSA: La casa natal de Morente, convertida en un piso de alquiler para turistas

Poco después de morir Morente, la Asociación de Vecinos del Bajo Albayzín colocó en la fachada de su primer hogar un azulejo que celebra su memoria. «En esta casa nació el cantaor Enrique Morente (1941-2010)». Justo debajo, una placa más reciente anuncia La Casa del Cantaor, un «alojamiento con encanto» en el corazón del barrio albaicinero, en el número 9 de la Cuesta de San Gregorio.

Leer en Ideal, 18-12-2017Seguir Leyendo