Archivos de tags: Cuesta de los Chinos

PRENSA: La Alhambra licita por más de 738.000 euros las obras para restaurar el baluarte de la Puerta del Arrabal junto a la Cuesta de los Chinos

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha sacado a licitación por más de 738.000 euros las obras para restaurar el baluarte de la Puerta del Arrabal, una actuación que se ejecutará en un plazo de 12 meses y pretende combatir las principales patologías que presenta.Seguir Leyendo

PRENSA: Reabre la Cuesta de los Chinos tras los trabajos de mantenimiento por los terremotos

La Cuesta de los Chinos, que da acceso al recinto de la Alhambra desde el Paseo de los Tristes de Granada, ya está abierta después de que hayan finalizado los trabajos de mantenimiento que se hicieron necesarios tras el aumento de fisuras paralelas al suelo y oquedades que experimentó, a finales del pasado enero, a raíz de los terremotos de magnitud superior a 4 que se dejaron sentir en la capital granadina y su entorno metropolitano.

Ahora Granada, 23-04-2021Seguir Leyendo

Aprobada la reparación del muro derruido del bosque de la Alhambra junto a la Cuesta de los Chinos

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes las actuaciones a realizar en el muro del bosque de la Alhambra junto al cauce del Barranco de Fuentepeña, en la salida de agua de los excedentes de riego del Conjunto de la Alhambra y el Generalife por importe de 317.862,86 euros. Parte del muro se derrumbó hace casi un año, el 8 de febrero de 2019.

El Independiente, 14-01-2020Seguir Leyendo

Abre el camino medieval de la Cuesta del Rey Chico, que une Alhambra y Albaicín

El camino medieval de la Cuesta del Rey Chico, conocida popularmente como Cuesta de los Chinos, y que une la Alhambra con el Albaicín, se ha abierto de nuevo este viernes al público tras su remodelación, que ha consistido en el acondicionamiento del pavimento y la renovación del alumbrado.    La históricamente conocida como Cuesta del rey Chico debe su nombre a la famosa leyenda histórica por la que Aixa, la madre del ‘Rey Chico’, Boabdil, facilitaría la huida de su hijo para encabeza …

Seguir Leyendo

Granada y la Alhambra, al fin en armonía. La alcaldesa en funciones y el director del Patronato visitan la remodelada Cuesta de los Chinos

La alcaldesa en funciones, Isabel Nieto, y el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, han protagonizado una visita conjunta a la recién remodelada Cuesta de los Chinos, el camino medieval que une el monumento con el Albaicín, en la que también han participado representantes de la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín.

Leer en El Independiente, 07-08-2015

 

Seguir Leyendo

Paseo por la Edad Media a través de la Cuesta del Rey Chico

La Cuesta del Rey Chico,popularmente conocida como la Cuesta de los Chinos, acaba de abrirse al público. Las obras de remodelación y acondicionamiento del pavimento y alumbrado ya han finalizado y, de nuevo, es posible volver a disfrutar de paseos por este camino medieval que une laAlhambra con el Albaicín y el Sacromonte.

Leer y ver el reportaje en el blog del Patronato de la Alhambra, 07-08-2015Seguir Leyendo