Archivos de tags: contenedores de basura

Nuevamente averiados los contenedores soterrados de Plaza Nueva

Viene siendo habitual que los contenedores soterrados de Plaza Nueva no funcionen y la plaza adquiera este aspecto. Por si no fuese suficiente con las terrazas y chiringuitos que la pueblan. Y todo porque estos contenedores, a diferencia del resto, no tienen un sistema vertical de apertura, sino de «libro» lo que hace que el enlosado que los cubre se desprenda a los pocos días de arreglarse.

Mientras tanto tenemos que soportar esta visión en un espacio emblemático y patrimonial del Albayzín y Mundial. ¡Para cuándo el trato que este espacio y este barrio merecen!

Cambian los contenedores de vidrio de Elvira, pero no se limpian los derrames en el pavimento

Al igual que informamos de la limpieza por Media Ambiente del contenedor de aceite de Plaza Nueva, también informamos que ante nuestra denuncia del mal estado de los contenedores de vidrio en Elvira, Medio Ambiente ha ordenado el cambio de los mismos, el problema es que la empresa que los ha sustituido no avisó a  Inagra para que se hubiesen limpiado los derrames en el pavimento. Y hay sigue esa suciedad en el suelo.

Desastre de contenedores en la placeta San Gil

La colocación del sistema de contenedores soterrados en la placeta San Gil, nunca ha dado el resultado esperado: ocultar las basuras en un espacio de tanto tránsito y en un lugar emblemático entre Elvira y Plaza Nueva. Nada más instalado, las basuras se depositaban fueran llenando toda la placeta. Después con periodicidad se estropeaba el sistema y los contenedores se han situado en el exterior llenando todo el espacio de acceso al Albayzín de basura y hedores. ¡Para qué sirvió el soterramiento! ¿Cuándo Inagra y el Ayuntamiento van a actuar para evitar este problema y la degración del espacio patrimonial mundial? ¡Qué poca vergüenza y cuánto abandono! El alcalde estuvo hace unos días en Almireceros y pasó por delante ¿no lo vió o lo retiraron para que no se viera?

Seguir Leyendo

Suciedad enfermiza

Ayer, hoy, mañana… la suciedad nos acompaña. Pasen por la Carrera del Darro a mucho más de 30 grados y vean.

Ni se retira el contenedor y se multa a quien corresponda por semejantes acciones, ni un baldeo descontaminante, ni nada de nada. Granada ciudad turística! No hay derecho.