Archivos de tags: Casa Ajsaris

PRENSA: Paco Jiménez, de Casa Ajsaris. Por Remedios Sánchez

Frente a la colina roja, donde la Alhambra se yergue en plenitud de encanto, está su hermano el Albaicín, que encierra la historia más auténtica, más bella y más verdadera de Granada. Allí, entre sus intrincados callejones, donde la luna juega al escondite con los surtidores cuando el sol se oculta, está Casa Ajsaris, uno de los mejores museos privados de España, lo tengo escrito.

Remedios Sánchez en Ideal, 21-03-2021Seguir Leyendo

PRENSA: Fallece el coleccionista de arte Francisco Jiménez

Francisco Jiménez también fue un incansable defensor del Albayzín, como vecino del barrio, conocedor de la vida del Albayzín desde su atalaya natal en la Cuesta de los Chinos y el Paseo de los Tristes, o posteriormente de la Casa Ajsaris en la calle Zafra. Formó parte de la Asociación vecinal del Bajo Albayzín prácticamente desde sus inicios y fue la memoria viva del barrio y sus gentes, defensor permanente de la cultura y el patrimonio del Albayzín, un barrio tan querido para él como olvidado de las autoridades. Paco siempre estará en nuestra memoria.


Ideal, 13-03-2021Seguir Leyendo

El rapto de la Colección Ajsaris

Por Jesús Mª García Calderón

Cuando algunos seguimos sin recuperarnos de la terrible redestrucción del Maristán nazarí y algún aplicado gestor cultural nos propone sembrar con fuentes de olor artificial, lugares emblemáticos de un espacio declarado hace casi cuarenta años Patrimonio de la Humanidad como el Albaicín, nos informan de la posible salida de la ciudad de Granada de la colección de arte de la Casa Ajsaris. Como si no tuviéramos bastante con la pandemia, parece que nuestra ciudad quisiera entregarse a un lento suicidio cultural.Seguir Leyendo