Archivos de tags: Bajo Albayzín

PRENSA: Paco Jiménez, de Casa Ajsaris. Por Remedios Sánchez

Frente a la colina roja, donde la Alhambra se yergue en plenitud de encanto, está su hermano el Albaicín, que encierra la historia más auténtica, más bella y más verdadera de Granada. Allí, entre sus intrincados callejones, donde la luna juega al escondite con los surtidores cuando el sol se oculta, está Casa Ajsaris, uno de los mejores museos privados de España, lo tengo escrito.

Remedios Sánchez en Ideal, 21-03-2021Seguir Leyendo

Ha muerto Paco, nuestro amigo, vecino y compañero del Bajo Albayzín. Su recuerdo seguirá vivo

Paco ha muerto. Nuestro amigo, vecino y  compañero de asociación de vecinos no se despertó más. Difícil para los que nos quedamos. En una persona tan amable, tan atenta y compresiva, este golpe repentino nos ha dejado sonados. Para conocer  su calidad y   calidez había que verlo trabajando por los demás y ayudándonos a todos.Seguir Leyendo

PRENSA: Brigada nocturna del Albayzín

De madrugada recorrió el bajo Albayzín una brigada de jóvenes que dejó enmierdadas las paredes del barrio, tanto a nivel de suelo como incluso en lugares altos (aparcamiento del Zenete). Estaba compuesta por tres mujeres, un hombre y un perro (el perro era el único no artista). Esta fachada, concretamente, fue pintarrajeada aproximadamente a la una de la madrugada. ¿No habrá ninguna cámara que los haya grabado en su recorrido?

El Independiente, 16-02-2021

PRENSA: Vecinos del Bajo Albaicín claman contra la «degradación» del Darro y urgen su limpieza

«El Darro ha llegado estos días a su máxima capacidad de degradación y porquería». Es la denuncia que hacen vecinos del Bajo Albaicín y que se suma a los escritos presentado por Ecologistas en Acción y Oppidum Eléberis ante el Ayuntamiento de Granada y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que actúen sin dilación.

El Independiente, 13-06-2020Seguir Leyendo

PRENSA: Cierra La Expositiva, uno de los espacios culturales de referencia en Granada en los últimos años

La Expositiva, uno de los espacios culturales de referencia de Granada en los últimos años, cierra sus puertas. El actual equipo gestor de esta sala ubicada en el bajo Albaicín, cuyo local continuará abierto bajo otro nombre y otro equipo director, ha enviado un comunicado de despedida en el que explica los motivos del cierre y que reproducimos íntegramente, por su interés: 

Leer en El Independiente, 20-12-2018Seguir Leyendo