Archivos de tags: alminar

La suciedad por meadas de perro en un barrio patrimonial. El caso de San José

La calle San José cuenta con un gran patrimonio: el alminar, el aljibe, la iglesia,… pero no por ello este espacio, y esos monumentos quedan libres de la suciedad pertinaz de las meadas de los perros que no se limpian. Las imágenes son prueba evidente del deterioro que suponen. Y esto es algo que se repite en cualquier esquina de este barrio Patrimonio Mundial, ejemplo de la desidia y el abandono de las Administraciones.

Seguir Leyendo

Se añaden más pintadas al degradado alminar de san José

Las milenarias piedras de este alminar, monumento histórico del siglo XI declarado BIC, sufren la permanente acumulación de pintadas sin que ninguna administración se preocupe por su limpieza y mantenimiento. Las Administraciones, regentadas por políticos de uno u otro signo, solo se sirven del Patrimonio Histórico para su provecho y no hacen nada por el cuidado y mantenimiento al que están obligadas por ley.

Seguir Leyendo

El alminar de san José, un BIC, lleno de pintadas desde hace años

Cuando las distintas Administraciones afirman ante los medios su preocupación por el turismo, por el patrimonio, por el Albayzín,… sorprende su ineficaz gestión ante el deterioro del barrio Patrimonio Mundial, el Albayzín. Para muestra estas pintadas en el alminar de San José, unas de 2014 y otras de 2018. Esto es lo que pueden ver visitantes y turistas: el incivismo de sus autores y la desidia de las Administraciones en Granada. En otros muchos sitios esto no pasa.

Arreglado el empedrado de la Placeta peatonal de San José y del alumbrado del alminar

No sabemos cuanto va a durar, seguro que no mucho, pues el continuo paso de vehículos a esta placeta «peatonal» volverá a arrancar las piedras de un pavimento no preparado para el tráfico rodado. También se han arreglado los agujeros que dejaron al eliminar los focos que iluminaban el alminar, pero llevamos meses esperando la nueva iluminación de este monumento nacional con mil años de historia.

Seguir Leyendo