VALENZUELA

Se trata de una de las transversales a la calle San Juan de los Reyes. Según Julio Belza en su libro “Las calles de Granada”, esta denominación hace mención a Fernando de Valenzuela y Enciso (1636 a 1692) político conocido en su época como “El duende de palacio”, pero también diplomático y poeta, autor de varias comedias, endechas y discursos pseudo-filosóficos. Un personaje cortesano, a veces válido y otras perseguido, pero que fue en 1675 capitán general de Granada, cargo al que optó renunciando a la embajada en la República de Venecia con el título de Marqués de Villadarias.

Actualmente esta calle es como otras trasversales e San Juan de los Reyes, un ejemplo claro de la dejadez municipal en el mantenimiento de las vías públicas. Un pavimento totalmente deteriorado, parches de cemento, rampas, baches en el empedrado, matojos, hierbas,... Una calle verdaderamente peligrosa para los viandantes y vecinos de la misma.

Desde la Asociación se ha venido reclamando una intervención en estas calles sin que hasta el momento se hayan ejecutado.