PRENSA: Escala la fachada de una casa en el Albaicín para entrar por la terraza y robar dinero y un portátil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 21 años, origen marroquí y con antecedente policiales, como presunto autor de un robo en un domicilio del Albaicín al que accedió por la puerta de la terraza.

Ahora Granada, 25-10-2022

El robo se produjo a plena luz de día, cuando el presunto autor de los hechos escaló varios metros por la fachada de la casa hasta la planta de arriba y, una vez allí, accedió al interior del domicilio a través de la puerta de la terraza, que había quedado abierta por un olvido de los propietarios, quienes no se encontraban en el inmueble en el momento del suceso.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, a su vuelta, un par de horas más tarde, los perjudicados contabilizaron como efectos sustraídos el dinero que tenían dentro de un bolso y un ordenador portátil.

Posteriormente, en un dispositivo de búsqueda establecido para su detención, agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, localizaron a este hombre cuando caminaba por el Distrito Norte de la ciudad, que resultó encontrarse de manera irregular en el territorio español, ya que tenía vigente un decreto de expulsión, por lo que fue trasladado a dependencias de la comisaría provincial.

La Policía Nacional recomienda tener anotados o fotografiados los números de referencia de componentes informáticos y otros objetos de valor fácilmente transportables y no tener grandes cantidades de efectivo en casa. Tampoco dejar ventanas abiertas o puertas cerradas únicamente con el resbalón, aunque se tenga pensado volver a la vivienda en un breve espacio de tiempo.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.