PRENSA: El Ayuntamiento de Granada retira el cableado aéreo en el Carril de San Agustín

El Ayuntamiento de Granada ha atendido una histórica demanda vecinal del barrio del Albaicín con la eliminación del cableado aéreo en el Carril de San Agustín y varias calles adyacentes. La actuación se ejecuta en el marco del proyecto de remodelación integral de la zona.

El Independiente, 25-10-2022

En una visita al entorno, el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha reiterado «el compromiso del equipo de gobierno con la mejora de infraestructuras y de servicios en todos los barrios de la ciudad». 

«Con esta actuación singular y modélica, estamos atendiendo una demanda fundamental e histórica de este barrio», ha explicado agregando que «no solo eliminamos todo el cableado aéreo que afea las fachadas, especialmente en un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad, sino que permite también la instalación de conducciones en vacío que posibilitan a los vecinos y vecinas del Albaicín el tener conectividad y acceso a la fibra óptica». 

Acompañado por los concejales Miguel Ángel Fernández Madrid, Raquel Ruz, y Jacobo Calvo, además de por representantes vecinales, el alcalde ha detallado que intervención integral incluye también «la sustitución del pavimento existente por otro de adoquín granítico, con el establecimiento de una plataforma única que facilita la accesibilidad, es más apta para el tráfico rodado y permite operaciones de mantenimiento». Con un presupuesto de 222.447 euros -financiado al 80 por ciento con fondos FEDER y en el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento- las obras se completan con el arreglo de diferentes puntos de luz. Además, aprovechando la actuación municipal, Emasagra ha renovado todas las redes de abastecimiento y saneamiento.

Tras incidir en que el Ayuntamiento va a ampliar esta actuación al resto de zonas del Albaicín y a otros distritos de la ciudad, «con el objeto de mejorar las prestaciones de los vecinos al mismo tiempo que adecentamos la imagen de los barrios», Cuenca ha recordado que esta intervención es ahora posible «gracias a la labor que se ha llevado a cabo desde el área de Urbanismo, modificando en el mes de marzo la ordenanza, lo que nos ha permitido poder acometer eliminación del cableado en las fachadas y el soterramiento».

Por último, el regidor ha celebrado la que la intervención se haya realizado “acorde con la sensibilidad que hay que tener en un barrio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad” y “el acierto de una fórmula que no solo mantiene la singularidad de estas calles, sino que mejora aspectos como la accesibilidad o la eliminación de los ruidos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.