Vecinos reclaman la retirada del poste en Cuesta Abarqueros y el soterramiento de cables al final de Zenete

Con frecuencia aparecen las autoridades apostando por la eliminación del cableado en el Albayzín, sin embargo aún persite, no solo calbeado elećtrico por las fachada y cruzando las calles, sino hasta un vestigio propio del siglo pasado, un poste para ello en mitad de la calle Abarqueros.

Vecinos de la zona que llevan más de 20 años sujetando con alambres el cableado de sus fachadas reclaman que la intervención municipal en el pavimento de Zenete y otras calles de la zona, permita ejecutar lo que hace 20 años la compañía de electricidad (Sevillana) prometió, soterrar el tramo que sigue existiendo aéreo en el final de Zenete y el cruce con Abarqueros, eliminando así el cableado y el poste, impropio del siglo XXI en una ciudad que pretende ser avanzadilla en nuevas tecnologías, sin haber superado estos elementos decimonónicos. Más aún si hablamos de que se encuentran en un barrio Patrimonio Mundial y con un gran impacto visual.

Cableado por las fachadas y cruzando de Zenete a Abarqueros

Poste de electricidad en la parte alta de la Cuesta Abarqueros

Arquetas con tubos en vacío que debían facilitar la eliminación del cableado y el poste, una en un lateral de Zenete y la otra oculta bajo el coche junto a Cuesta Abarqueros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.