PRENSA: Las visitas al Maristán serán los fines de semana en horario de mañana previa inscripción

El 8 de septiembre tendrá lugar un concierto gratuito de música andalusí, a cargo del grupo Al Maqam y en dos pases, a las 19.00 y 20.00 horas.

Ahora Granada, 05-09-2022

Las visitas guiadas gratuitas que ofrecerá el Patronato de la Alhambra y Generalife al Maristán de Granada, considerado el primer hospital nazarí de Europa y que recientemente vio concluida la primera fase de su rehabilitación, entre el 10 de septiembre y el 18 de diciembre, serán los fines de semana en horario de mañana y previa inscripción en su web.

Así lo ha asegurado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, este lunes en una nota de prensa, en la que ha detallado que, coincidiendo con el Día Internacional de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial, el 8 de septiembre tendrá lugar un concierto gratuito de música andalusí en el Maristán, a cargo del grupo Al Maqam y en dos pases, a las 19.00 y 20.00 horas.

En cuanto a las visitas públicas a este espacio, ubicado en el Albaicín, se desarrollarán en dos grupos de 30 personas, a las 10.30 y a las 11.30 horas, y estarán guiadas por los educadores del programa educativo de la Alhambra.

Durante las visitas, se explicará el origen, la historia y la funcionalidad de este monumento andalusí, «testimonio excepcional del esplendor que adquirió la ciudad de Granada en el siglo XIV», así como el proyecto arquitectónico elaborado en la primera fase, redactada y dirigida por el arquitecto Pedro Salmerón, y los resultados de la investigación arqueológica dirigida por el arqueólogo Ángel Rodríguez Aguilera.

Esta nueva propuesta cultural y divulgativa se inserta, como también ha explicado Díaz, dentro del programa de difusión e interpretación del patrimonio histórico que está llevando a cabo el Patronato de la Alhambra con los monumentos que tiene adscritos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.