PRENSA: El milenio del Aljibe del Rey al alcance de los granadinos y turistas

La historia de Granada crece apoyada en sus infraestructuras del agua. El paso de un milenio de historia se concentra entre las paredes subterráneas de las bóvedas del Aljibe del Sultán, del gran depósito de aguas construido por el rey Badis en la dinastía Zirí en el siglo XI.

Ahora Granada, 08-09-2022

El Aljibe del Rey abría sus puertas para conmemorar el Día Mundial de la Solidaridad con las ciudades Patrimonio de la Humanidad, en una jornada en la que se han sucedido las visitas de granadinos y turistas interesados en conocer la historia de una de las infraestructuras del agua más antiguas de Andalucía.

Durante este fin de semana, la Fundación AguaGranada ha organizado tres jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas a los jardines del Carmen del Aljibe del Rey, las salas de exposiciones del Centro de Interpretación del Agua y su espacio estrella, el interior del aljibe del sultán, un gran depósito con capacidad para 300.000 litros de agua.

Durante la mañana de este jueves, alrededor de 500 personas pasaron por las dependencias del Carmen, interesadas en conocer la historia que rodea a la llegada del agua a la ciudad en el siglo XI y contemplar, desde dentro, el interior de un gran aljibe.

La Fundación AguaGranada mantiene las jornadas de puertas abiertas durante los tres días en los que participa en los actos del Día de las Ciudades Patrimonio, organizados por la Fundación Albaicín y el Ayuntamiento de Granada, para apoyar la difusión de la cultura, el patrimonio y la historia de la ciudad.

Durante todo el año, la Fundación AguaGranada realiza visitas guiadas al Aljibe del Rey, de lunes a viernes, visitas que siempre cuentan con una gran afluencia de público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.