PRENSA: La Policía Local de Granada identifica al autor de una pintada en el Aljibe de Zenete

Las cámaras de videovigilancia captaron la imagen y una unidad policial identificó al joven y a su acompañante en calle Elvira.

El Independiente, 12-08-2022

Las cámaras de videovigilancia instaladas en el Albaicín grabaron el pasado miércoles una nueva agresión al patrimonio, en este caso, un joven que hizo pintadas en el Aljibe de Zenete, en el Albaicín. La Policía Local de Granada localizó este jueves al autor que, junto a su acompañante, fue identificado. 

Según explica la Policía Local de Granada en su cuenta oficial de twitter, el 10 de agosto, son las 17:27 horas, la cámara de vigilancia que hay en el Zenete captó cómo un joven sacaba un espray de pintura negra y comenzó a pintarrajear el Aljibe de Zenete, «un bien inmueble catalogado y ubicado en el Albaicín, Patrimonio de la Humanidad».

Fotos del Aljibe del Trillo pintarrajeado y del autor con el bote de pintura cuando cometió los hechos.

Realizó varias pintadas y se marchó del lugar acompañado por otro joven. En ese momento no se les pudo localizar, pero su imagen, grabada por las cámaras, fue distribuida entre los agentes de servicio.

Así, este jueves, agentes de la Unidad del Grupo Operativo de Apoyo a la Diversidad (GOAD) localizaron a dos jóvenes que encajaban en la descripción y procedieron a su identificación. De los hechos, que suponen un delito contra el patrimonio, se ha dado cuenta al Juzgado. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.