Almireceros, el arreglo de una calle para el negocio de los bares… y otros detalles de esta obra

Ya dimos cuenta de la remodelación del pavimento en esta y otras calles del entorno de Elvira. También denunciamos las imágenes que no había salido en la foto del alcalde visitando la obra. Y aún sin terminar ya apuntábamos que la obra serviría no para mejorar el flujo vecinal o de las personas que transitan esta zona del barrio, sino que pronto la veríamos llena de terrazas obstaculizando con sus mesas el paso de las personas y llenando de suciedad la flamante obra, amén de otros problemas como el ruido en una zona claramente saturada.

Y eso es lo que hoy mostramos, además otros detalles, como una piedra blanca porosa utilizada en el nuevo pavimento, y que es fácil presa de la suciedad como puede verse en las imágenes. Un pavimento muy artístico lleno de arquetas con tapas metálicas,… en fín los vecinos del Albayzín quizá no necesitemos tanta filigrana y si contar con un plan consensuado sobre los pavimentos del barrio y una mejorar general de los mismos que haga compatible el carácter patrimonial e histórico del empedadrado, con unas adecuadas condiciones de calidad que eviten el malestar de un pavimento mal puesto que no hace sino generar molestias al pisarlo.

Sobre esto ya se hicieron reuniones, unas jornadas,… pero de nada sirvieron. Se siguen tomando decisiones sin planificar y sin un proyecto global del barrio, un Albayzín para ser habitable, y no un parque temático al servicio del turismo y sus gestores. Ahora vienen las obras en Alhacaba, plaza de la Merced, plaza de San Nicolás o la de los Castillas y ys veremos qué se hace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.