PRENSA: Familias del colegio Gómez Moreno de Granada recogen firmas contra el cierre de una unidad de Infantil

«El cierre de otra unidad de Infantil supondría además una decisión de nefastas consecuencias para el barrio del Albaicín, ya que el CEIP Gómez Moreno es el único centro público del barrio.

Granada Hoy, 20-06-2022

Familias de alumnos del CEIP Gómez Moreno de Granada recogen firmas contra el cierre de una de las dos unidades de Infantil del centro de cara al próximo curso escolar. Alegan que la decisión de la Consejería de Educación supone que el colegio «prescinda de una de las dos docentes» de la etapa, con 16 alumnos de entre 3 y 6 años. «La Consejería invalidaría por tanto un proyecto pedagógico enriquecedor y cooperativo que tendría por el contrario que potenciar y blindar a favor de la educación» de los menores. 

«El cierre de otra unidad de Infantil supondría además una decisión de nefastas consecuencias para el barrio del Albaicín, ya que el CEIP Gómez Moreno es el único centro público de la zona, así como el único reconocido como comunidad de aprendizaje, por lo que las familias del entorno se verían abocadas a matriculaciones involuntarias o forzosas en otro tipo de centros (concertados o privados)», señala el comunicado remitido por las familias, que insta a emplear la «bajada de la natalidad» como una «oportunidad» y bajar las ratios. 

En este sentido, reclaman que «nos devuelvan la unidad de Infantil que nos han cerrado» y «la permanencia al completo del equipo docente actual de Infantil».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.