PRENSA: Educación mantiene la segunda unidad de Infantil en el CEIP Gómez Moreno de Granada

El Gómez Moreno del Albaicín mantendrá el próximo curso las dos unidades de Infantil que tiene en la actualidad. Así lo ha comunicado la Delegación provincial de la Consejería de Educación y Deporte. La decisión ha sido muy bien acogida por las familias del centro, que habían iniciado una campaña de recogida de firmas para que se mantuviera el segundo grupo de Infantil al entender, según un comunicado de prensa, que con 17 alumnos matriculados había escolares suficientes para mantener las dos clases.


Granada Hoy, 21-06-2022

«Es una muy buena noticia», aseguraron desde las familias del Gómez Moreno, que han recogido firmas en estos días para pedir que se mantuviera la segunda unidad.»Hace unos meses, la Consejería nos anunció el cierre de una unidad de infantil, alegando la falta de alumnas matriculadas, notificación que se produjo antes incluso del período de preinscripción», indicaban en ese comunicado. «Actualmente hay 17 niñas y niños matriculados, cupo suficiente según normativa para que revoquen la decisión de cerrarnos la unidad», explicaban en la nota. Finalmente, se mantienen los dos grupos. La decisión, según Educación, ya ha sido comunicada al centro educativo.

El Gómez Moreno es el único centro público en el barrio y está reconocido como Comunidad de Aprendizaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.