PRENSA: Un incendio en San Miguel obliga a movilizar efectivos del Infoca y los Bomberos de Granada

En la zona trabajan cinco helicópteros, un avión de coordinación, tres autombombas y personal especializado, que trabaja para apagar un fuego que se originó poco antes de las 17:00 horas. Varios bomberos trabajan para tratar de frenar las llamas antes de que lleguen a la Abadía del Sacromonte.

Granada Hoy, 29-05-2022

Poco antes de las 17:00 horas, se ha declarado un incendio en el Cerro de San Miguel, por la zona Camino de la Ermita, que ha obligado a movilizar a efectivos tanto del servicio de Bomberos como del Plan Infoca, según ha informado este último en sus redes sociales.

En estos momentos, se encuentran trabajando en la zona cuatro helicópteros pesados (dos Kamov y dos Súper Puma), un helicóptero semipesado, un avión de coordinación y tres autobombas. Además de cuatro brigadas especializadas, cinco grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y una unidad médica.

De momento, se desconocen las causas que han podido originar el incendio, así como los daños que este haya podido causar, aunque desde Infoca explican que, de momento, no ha afectado a ninguna de las viviendas de la zona, pese a la proximidad del fuego. Sin embargo, varios efectivos de Bomberos se han desplazado hasta el camino de acceso a la Abadía del Sacromonte para tratar de cortar el paso de las llamas antes de que lleguen a este emblemático lugar. 

El fuego ha originado una columna de humo que ha sido visible desde varios puntos de la capital, lo que ha hecho que muchos vecinos den el aviso a través de las redes sociales, una alerta que también han emitido desde cuentas oficiales como la de la Policía Local. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.