PRENSA: Pasan a disposición judicial los detenidos por el incendio en Cerro de San Miguel que Infoca eleva a 172 las hectáreas quemadas

El Plan Infoca ha elevado a 172 el número de hectáreas de superficie forestal que ha ardido en el incendio que afecta desde este domingo al Cerro de San Miguel, un paraje cercano al Sacromonte de Granada, que está de momento estabilizado.

Granada Hoy, 30-05-2022

Según han informado a EFE fuentes del Infoca, que dirige las tareas para la extinción del incendio, las mediciones provisionales sobre el terreno elevan a 172 las hectáreas afectadas por el fuego.

De ese total, las llamas han quemado 46 hectáreas de arbolado y el resto de matorral. El incendio, estabilizado desde las 8:00 horas de este lunes, comenzó sobre las 16.15 horas del domingo, jornada en la que el Infoca activó a más de un centenar de profesionales y movilizó a ocho medios aéreos.

Sobre el terreno trabajan dos helicópteros, cinco grupos de bomberos forestales, cuatro autobombas, dos técnicos de operaciones, uno de extinción, seis agentes de medio ambiente y la unidad móvil de meteorología y transmisiones.

La Policía Nacional de Granada ha puesto este martes a disposición judicial a los dos jóvenes de 23 y 19 años arrestados el domingo como presuntos responsables del incendio forestal que ha calcinado 172 hectáreas en el Cerro de San Miguel, muy cercano a la Abadía del Sacromonte.

La mujer de 19 años y el hombre de 23 han pasado esta mañana ante el juez, y se les acusa de un posible delito de incendio por negligencia, ya que supuestamente fue una barbacoa que encendieron el detonante del fuego. Esta se descontroló y habría acabado provocando las llamas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.