PRENSA: Los dos jóvenes detenidos en Granada por el incendio del Sacromonte pasarán a disposición judicial mañana

No declararán ante el juez hasta que la Policía Nacional cierre el informe de atestados y recabe más datos.

Granada Hoy, 30-05-2022

Las dos personas que están detenidas en Granada como supuestas autoras del incendio declarado este domingo en el Cerro de San Miguel de Granada, una zona próxima al Sacromonte, permanecerán hoy dependencias policiales y no está previsto que pasen a disposición judicial ya que la Policía Nacional continúa con diligencias.  

Los detenidos son dos jóvenes, un chico de 23 años y una chica de 19, que estaban en la zona afectada por las llamas de excursión, encendieron un fuego y provocaron el incendio por negligencia, según las primeras investigaciones.

La causa del fuego que comenzó poco antes de las 16:30 horas de ayer domingo y que el Plan Infoca ha dado por estabilizado a las 8:00 horas de este lunes fue una barbacoa encendida por los arrestados.    

Las mismas fuentes han precisado que la pareja permanecerá este lunes en dependencias policiales hasta que los agentes completen el atestado con los hechos y sumen algunas actualizaciones de datos y pasarán previsiblemente este martes a disposición judicial. El Plan Infoca activó ayer en la zona un dispositivo formado por más de un centenar de personas que incluyó hasta ocho medios aéreos. 

En el lugar permanecen ocho grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, uno de extinción, tres agentes de medio ambiente, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales y cuatro vehículos autobomba. A primeras horas de la mañana el fuego presentaba una evolución favorable, y aunque aún hay puntos calientes en el perímetro, ya no hay llamas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.