PRENSA: Los artistas plásticos toman el Albaicín para plasmar sus calles y rincones

La página blanca de una libreta de dibujo ha tornado al azul, rojo, sepia y verde. La imagen de un detalle del jardín del Carmen del Aljibe del Rey toma forma con los pinceles de uno de los artistas que participaban en una nueva edición del concurso Patrimonio dibujado, que cada año organiza la Fundación AguaGranada.

Granada Hoy, 01-05-2022

Medio centenar de personas, aficionadas al arte, junto a verdaderos profesionales del dibujo callejero, del apunte artístico ‘in situ’, se unían este sábado en una jornada para la creación, una mañana en la que plasmar la singular imagen de los monumentos y espacios patrimoniales de la ciudad de Granada, especialmente el Albaicín y sus vistas y rincones.

Acudían a una nueva convocatoria en la que la Fundación, en su objetivo de fomentar el conocimiento y el amor por el arte y el patrimonio, acogía una actividad que crece día a día entre los amantes del arte. A primera hora de la mañana entregaba libretas para dibujar, una de papel liso de alto gramaje, para dibujos con lápices, ceras, pastel y otra de papel rugoso especialmente destinada a quienes querían utilizar acuarelas para sus obras. Durante toda la mañana, los artistas se dispersaron por callejas y plazas en busca del rincón o la vista que les motivase para plasmar en su cuaderno.

La imagen de los estanques del Carmen del Aljibe del Rey, con sus parterres de papiros, los reflejos de la parra virgen en el agua, los surtidores de las fuentes recuperadas de cármenes abandonados, aljibes y callejas, tomaban forma en la creación de los participantes en el concurso.

Hasta el 10 de junio

Hojas y hojas de apuntes, de verdaderas obras de arte en pequeño formato, realizadas en poco tiempo, algunas de ellas en solo unos minutos. Imágenes de arcos, estanques, calles, plantas y sus macetas, pilares y fuentes, la Alhambra, siempre presente desde los arrabales del Albaicín. Medio centenar de obras que fueron entregadas al paso de la mañana para participar en una exposición que se mantendrá abierta al público en las salas del Carmen del Aljibe del Rey hasta el 10 de junio, donde cada visitante hará de jurado y podrá dar su voto para designar la obra ganadora del certamen de dibujo en la calle de este año, que tiene como premio un cheque de 100 euros para material artístico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.