PRENSA: Granada saca a licitación el concurso de ideas para definir el uso de Casa Agreda

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los pliegos del expediente relativo al concurso de proyectos de rehabilitación del edificio de Casa Agreda como centro cultural y expositivo, con intervención de jurado y apertura procedimiento de adjudicación. 

Granada Hoy, 16-05-2022

Es el trámite oficial para abrir el concurso de ideas con el que se determinará el uso que tendrá el edificio del Albaicín. Sale a adjudicación por 173.500 euros y es «una actuación más que forma parte de las actuaciones para la recuperación de la casa», ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo.

En febrero de este año el Ayuntamiento ya anunció que abriría un concurso de ideas para definir el uso de Casa Agreda, para detallar qué podría ir en este edificio recuperado de una operación inmobiliaria del gobierno del PP de Torres Hurtado y que seguro que tendrá utilidad cultural y expositiva pero que hay que definir más.

Se trata de un concurso de proyectos que defina la intervención que hay que realizar y cuál va a ser la dimensión, el presupuesto estimado y los usos dentro del ámbito cultural que el equipo de Gobierno entiende como prioritario para este espacio.

Por las dimensiones del edificio puede albergar distintos usos. Son más de 3.000 metros cuadrados entre la parte histórica y el antiguo colegio y residencia que albergaba. Y podría conjugarse que se habilitaran distintos espacios para el museo de la ciudad, la sede del Hermitage, por la que Granada ha iniciado conversaciones con Rusia, y zona de revitalización del barrio y otros usos culturales como ubicación de otras colecciones de arte. «La casa da para mucho, no solo para espacios expositivos sino también para dar vida al Albaicín. Ahí estaba el colegio divina infantita, un colegio entero con residencia de chicas, y hay varios espacios de inmuebles que da para mucho, mucho juego, y es un enclave tan particular que queremos recibir ideas y enriquecemos mucho más el proyecto si lo abrimos a la opinión pública», dijo en su día el alcalde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.