PRENSA: Granada desiste de sacar la ordenanza de pavimentos, un «coladero» para el asfaltado del Albaicín

El Ayuntamiento de Granada ha desistido de sacar adelante la Ordenanza de condiciones de la urbanización y actuaciones en espacios públicos en el Área Centro. Una ordenanza que, según denunció UP, suponía un «coladero» para el asfaltado del Albaicín. El desestimiento ha salido adelante en comisión de Urbanismo por unanimidad. 

Granada Hoy, 18-05-2022

Esta ordenanza se inició en 2019, con el anterior gobierno PP-Cs, y recibió un informe desfavorable de la Junta de Andalucía, por lo que se desiste de desarrollarla y se harán acuerdos directos con la administración para incluir, ya después, la norma en el nuevo PGOU y las revisiones de los planes especiales.

Con todos los proyectos Edusi en activo y futuros y las obras del Plan Alhambra, la falta de ordenanza podría paralizar proyectos, por lo que se sustituye la voluntad de ordenanza por un acuerdo sobre estas condiciones de pavimento. 

Empedrado en zonas peatonales

«Estamos de acuerdo que en zonas peatonales se mantendrá en empedrado y en las zonas de tráfico rodado se modificará. Con ese acuerdo no hace falta desarrollar ahora una ordenanza», ha matizado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid. 

Desde UP, el concejal Francisco Puentedura ha dicho que ha tenido que ser desistida por la Junta de Andalucía y ha recordado que su grupo presentó alegaciones, «que no han sido contestadas por el Ayuntamiento» desde octubre de 2020, «porque suponía un coladero a la hora de asfaltar calles históricas de la ciudad. «Agradecemos que la sensatez haya llegado aunque sea por imposición de la Junta y haya sido rechazada».

Desde el PP se ha dado el voto favorable y ha expresado la buena noticia de que se lleguen a acuerdos con la Junta, «que es la que ha puesto el máximo de problemas» en esta ordenanza, ha dicho el concejal Luis González. 

El desestimiento ha salido adelante por unanimidad.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.