PRENSA: El Infoca de Granada da por estabilizado el incendio del cerro de San Miguel y el Sacromonte

El incendio que desde ayer por la tarde asola el cerro de San Miguel y la masa forestal del Sacromonte, y que amenazó a la integridad de la abadía, ha sido dado por estabilizado a primera hora de esta mañana por los responsables del Plan Infoca de la Junta de Andalucía. Se trata del paso previo a su control y posterior extinción.

Granada Hoy, 30-05-2022

Las labores sobre el terreno continuaron toda la noche con la presencia de 116 bomberos y cinco agentes de medio ambiente, que sin apoyo aéreo por la falta de luz, que han trabajado sin cesar para acotar las llamas y enfriar las zonas más calientes con otros cinco vehículos de extinción.

Sobre las siete de la mañana se ha informado de la evolución favorable del incendio gracias a las condiciones de humedad y al fuerte descenso de las temperaturas y que los puntos calientes del perímetro ya carecían de llamas. Ya hay un helicóptero que sobrevuela la zona para analizar su estado y realizar las descargas de agua necesarias para rematar el fuego.

El trabajo a esta hora de la mañana, desarrollado por ocho grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, otro de extinción, tres agentes de Medio Ambiente, apoyados por una unidad móvil de meteorología, otra médica y cuatro vehículos autobomba, se afanan en dar por controlado el fuego.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.