PRENSA: El Infoca da por controlado el incendio forestal de San Miguel

El incendio forestal declarado el pasado domingo en el Cerro de San Miguel, que ha arrasado 172 hectáreas de arbolado y matorral, ha sido controlado sobre las 20:00 horas de esta tarde, según el director de extinción del Plan Infoca, que informa de que en el lugar permanecerán trabajando en su remate y liquidación cuatro grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, tres agentes de medio ambiente y tres vehículos autobomba.

Granada Hoy, 31-05-2022

El fuego en el Cerro de San Miguel, un paraje cercano al Sacromonte, comenzó sobre las 16:15 horas de este pasado domingo, fue estabilizado a primeras horas de ayer lunes y, según las mediciones provisionales sobre el terreno realizadas por el Plan Infoca, ha afectado a 172 hectáreas de arbolado y matorral.

Por su presunta implicación en el incendio fueron arrestados el domingo pasado una joven pareja de 23 y 19 años que este martes han quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer de manera periódica en sede judicial. Los jóvenes, que habrían provocado el fuego de manera negligente con una barbacoa, están investigados por un delito de incendio en esta fase inicial del proceso.

La Junta valora la posibilidad de pedir la declaración como zona de emergencia del paraje del Cerro de San Miguel, en cuyas proximidades se ubica la Abadía del Sacromonte, que no llegó a resultar afectada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.