PRENSA: El Ayuntamiento de Granada prohibirá el paso de vehículos a San Miguel

El incendio que se originó la tarde del domingo en el cerro de San Miguel de Granada, con origen en una barbacoa realizada por dos excursionistas junto al propio mirador, ha reavivado el debate sobre la actuación en una zona en la que las casas cuevas, los okupas y el abandono han traído ya no pocos problemas a la ciudad con el intento de control en varias ocasiones y la existencia de planes para devolver este espacio a la ciudad. 

Granada Hoy, 30-05-2022

Aunque se desvincula el movimiento okupa y las cuevas del origen del incendio, los vecinos alertan de que hace falta más control en San Miguel. 

El Ayuntamiento de Granada tiene en marcha un proyecto, como ha recordado hoy el alcalde, Paco Cuenca, para convertir esta zona y su entorno en un parque público. «Antiguamente había un movimiento especulativo pero ahora se están realizando trabajos que requieren su procedimiento administrativo, su dotación económica y su coordinación con la Confederación», ha apostillado el alcalde.

Además, hay una unidad policial que desaloja a la gente que acude con intención de acampar en la zona. 

De hecho, según ha confirmado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, la capital va a prohibir desde ya la entrada de vehículos y del tráfico rodado a la zona, una autorización que les ha llegado hace unos días y que van a aplicar para intentar disuadir más la acampada y la entrada a la zona. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.