PRENSA: Desesperación entre los vecinos del Albaicín tras el segundo fuego en 15 días en la Casa del Aire

Los vecinos de la Casa del Aire del Albaicín están desesperados. Por segunda vez en poco más de dos semanas se han visto sobresaltados por un fuego provocado por un okupa de este inmueble hoy abandonado.

Ideal, 16-05-2022

Alrededor de las 11.45 horas de este lunes, los Bomberos han tenido que personarse de inmediato en la calle Zenete, donde se ubica, tras ser alertados por unos turistas de la presencia de un humo negro procedente del interior de este lugar.

Según han explicado los Bomberos a este periódico, el fuego no ha sido grave y ha podido ser sofocado rápidamente sin que se produjeran daños en las viviendas colindantes. Las llamas no pasaron de la estancia en la que se originó un suceso que habría sido provocado consciente o inconscientemente por un okupa que habría entrado este mismo lunes en la vivienda, según confirmaron estas fuentes.

Los vecinos confirman que desde el domingo ven merodear a un individuo al que también asocian con otro fuego, este más grave, que tuvo lugar en la misma Casa del Aire el pasado 29 de abril, tal y como contó entonces este periódico. Tras ambos incidentes, el vecindario se siente indefenso y muy temeroso de que algún día puedan verse afectados directamente por otro fuego.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.