PRENSA: Los vecinos del Albayzín critican el problema sonoro del barrio en el Día de la Concienciación contra el Ruido

Este 27 de abril se ha celebrado el Día de la Concienciación contra el Ruido, y los vecinos del Albayzín pretenden utilizar esta fecha para que se escuchen sus demandas. Marga Marín es la vocal de redes de la asociación de vecinos del barrio, y habla por todos cuando se protesta sobre el fuerte estruendo derivado de la música y los turistas.
Granada Digital, 28-04-2022

«En nuestros días de descanso estamos deseando irnos de nuestras casas», afirma Marín a Granada Digital . De este modo, explica que lo peor es cuando ponen música y utilizan amplificadores. La construcción de los domicilios no ayuda, pues al ser tan antiguos funcionan como cajas de resonancia y es «muy incómodo».

El ruido en el barrio impide a los vecinos trabajar, descansar o realizar actividades tan comunes como ver la tele. Además, la vocal de redes de la asociación de vecinos del Albayzín afirma que estos problemas están presentes durante todo el año, aunque en primavera, con el buen tiempo y la llegada de viajeros, se vuelve «más insoportable».

Marín está encantada con el ambiente turístico del Albayzín, pero invita a quienes visitan el barrio a «comportarse» y a disfrutar de su belleza sin reducir la calidad de vida de quienes residen en esas casas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.