PRENSA: Día de la Cruz de Granada 2022: diez horas de fiesta permitida y restricciones a las barras

Pese al puente festivo anterior, el Ayuntamiento limita el horario desde las 12:00 hasta las 22:00 horas del día 3 de mayo 

Granada Hoy, 27-04-2022

Vuelve el ansiado Día de la Cruz  en Granada, que se celebrará en la capital el próximo martes 3 de mayo. Después de dos años de parón por la pandemia, regresa una de las fiestas más representativas de Granada y además, coincide justo después del festivo del Día del Trabajador, que en Andalucía se traslada del domingo al lunes. Sin embargo, y a pesar del puente, la festividad no se podrá celebrar hasta el mismo día de la Cruz. 

El Ayuntamiento de Granada ha establecido que la fiesta de las Cruces comenzará el día 3 de mayo a las 12:00 de la mañana y solo se podrá extender hasta las 22:00 del mismo día. Es decir, diez horas de fiesta. Ni más, ni menos.

En cuanto al montaje de las cruces en calles y plazas, se podrá iniciar desde el día 1 de mayo a partir de las 17:00 y tendrá que estar finalizado a las 16:00 del día siguiente, que será cuando iniciará su visita el Jurado Calificador del concurso.

Las barras se instalarán en los barrios de Beiro, Chana, Genil, Norte, Ronda y Zaidín, quedando fuera el casco histórico, integrado por el Distrito Centro y el Albaicín. Estas barras situadas en vía pública solo las montarán, con solicitud previa, asociaciones sin ánimo de lucro con una antigüedad de tres años y entidades acogidas a derecho canónico inscritas en el registro de la autoridad eclesiástica.

Las Cruces que tengan barra estarán valladas en todo su perímetro, siempre dejando paso para una posible intervención de los bomberos. Además, contarán con aseos portátiles, servicio de vigilancia y extintores, entre otros. También se instalarán barras de bar en los patios o recintos privados que hayan presentado solicitud previa y cumplan con la normativa de aplicación. 

Una vez finalizada la festividad, todo lo referido a la hostelería debe estar recogido a las 00:00 del 3 de mayo, mientras que mobiliario, estructuras y ornamentos en general deben retirarse antes de las 00:00 del 4 de mayo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.