PRENSA: Detenidos dos jóvenes en el Albayzín por golpear a un policía local y por posesión de drogas en la placeta Carvajales

Fue necesaria la intervención de dos agentes de paisano para detener a dos jóvenes de 19 y 22 años, mostrando este último resistencia cuando fue aprehendido.

Granada Hoy, 19-04-2022

La Policía Local de Granada ha denunciado a dos jóvenes de 19 y 22 años acusados de los presuntos delitos de tenencia de hachís, marihuana y cocaína. Además, el mayor de ellos ha sido detenido por la comisión de un presunto delito de desobediencia y de resistencia grave, además de por la cantidad de pastillas que le fueron intervenidas.

La detención de estos dos jóvenes en Granada fue propia de una película, ya que los agentes tuvieron que perseguir a pie a los delincuentes e incluso dos agentes de paisano tuvieron que intervenir para evitar la huida. Ha sido a través de una sucesión de publicaciones a través de su perfil de la red social Twitter como la Policía Local granadina ha detallado los acontecimientos de este suceso.

El suceso ocurrió este pasado lunes, cuando una patrulla de agentes del cuerpo de seguridad municipal acudió en torno a las 20:30 horas a la placeta de Carvajales en el barrio del Albaicín. Al aparecer la unidad uniformada, dos de los varios jóvenes que se encontraban en el lugar, al percatarse de su presencia, se apresuraron en marcharse. Ante la posibilidad de que esto ocurriera, dos agentes de paisano estaban preparados para interceptar a los jóvenes.

Se identificaron con su placa y su tarjeta identificativa policial y les dieron el alto, y estos, lejos de detenerse, se abrieron paso empujando con fuerza a los agentes y emprendieron la huida a la carrera. La persecución duró poco, pues en placeta de Porras les dieron alcance.

El más joven no se resistió, pero el de 22 años, al ver que el policía corría mucho más que él, se detuvo y le asestó un fuerte golpe, para intentar seguir con su huida, algo que no consiguió. Al cachearlos, se les intervino hachís, marihuana, cocaína, y además el joven de 22 años llevaba dos botes y una caja de Trankimazin.

La Policía Local de Granada ha recordado que el consumo de benzodiacepinas, sin prescripción médica, puede ser muy peligroso, si se mezclan con alcohol u otras drogas su consumo puede ser fatal, por lo que recomienda no usar estos medicamentos de forma lúdica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.