Incendio esta madrugada en la Casa del Aire en la calle Zenete provocando la lógica alarma en el vecindario

En la madrugada del 29 de abril de 2022 sobre las 1:40 horas se ha producido un nuevo incendio en la Casa del Aire en la calle Zenete, generando la lógica alarma del vecindario, ya que el riesgo de un fuego durante la noche puede ser devastador tanto para la casa afectada como para las colindantes y vecinas, dada la estrechez de la calle. La intervención de los bomberos ha conseguido sofocar el incendio sin que afectara a otros edificios.

Hace más de una década que la casa fue desalojada por orden judicial, pero nadie obligó a rehabilitar el edificio y sus nuevos dueños, una empresa inmobiliaria y de construcción, no han hecho nada en todo este tiempo para su restauración y uso como vivienda.

El Ayuntamiento no toma medidas con este tipo de viviendas cerradas, medio en ruinas,… para obligar a su rehabilitación y puesta en uso, lo que reduciría este tipo de riesgos. Además este tipo de incendios pueden terminar con la protección urbanística y patrimonial de ese tipo de edificios facilitando la ruina total y la posibilidad de anular los niveles de protección  establecidos en el PEPRI.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.