PRENSA: El Arqueológico recibe una inversión de más de 105.000 euros de Cultura tras los daños de los seísmos

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha destinado una inversión de más de 105.000 euros en el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada para reparar los daños causados por los seísmos de hace un año y mejorar instalaciones de este equipamiento de la Carrera del Darro.

Ahora Granada, 28-01-2022

La viceconsejera de Cultura, Macarena O’Neill, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por mejorar las instalaciones de los centros museísticos, en una nota de prensa tras una visita al Arqueológico en que ha estado acompañada por el delegado territorial del ramo, Antonio Granados.

Se trata, además de solventar los problemas generados por los seísmos de 2021 en el centro museístico, de recuperar salas como espacio divulgativo en el museo y adquirir mobiliario nuevo para dotarlo de nuevos espacios de almacenaje.

En este sentido, O’Neill ha subrayado la mejora de instalaciones para que «los ciudadanos puedan disfrutar de las actividades divulgativas organizadas por el centro, y solventando los problemas ocasionados en el museo granadino a consecuencia de la serie sísmica registrada en Granada el año pasado».

Para ello, desde la Consejería de Cultura, según ha añadido O’Neill, «se han solventado los daños, tanto en cubiertas como en techos, muros y suelos causados por los seísmos, al tiempo que se ha procedido a descargar de peso algunas estancias para evitar así futuros daños» ante estos fenómenos. Asimismo, se ha elaborado un Plan de Autoprotección del Museo Arqueológico de Granada.

De forma paralela a estas actuaciones, se han habilitado nuevos espacios como aulas de formación, divulgación e investigación, con lo que el museo podrá potenciar los programas formativos con las familias y los centros escolares. Asimismo, está previsto la instalación de la biblioteca, la sala de consulta y un salón de actos, donde poder organizar encuentros y jornadas.

«Hemos intentado volver a dar vida a diversas estancias tanto para utilizarla como espacio para nuestras actividades, así como abrirla a otros colectivos profesionales y a la ciudad», ha señalado el delegado Antonio Granados, quien ha manifestado su interés en que el Museo Arqueológico de Granada siga siendo un referente cultural de la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.