PRENSA: Se enfrenta a seis años de cárcel por vender droga que escondía en un muro de calle Elvira

La Fiscalía ha solicitado la pena de seis años de prisión por un delito contra la salud pública para un hombre acusado de vender MDMA y marihuana que escondía en un muro de la calle Elvira, en el centro histórico de Granada.

Ahora Granada, 04-12-2021

Este ciudadano natural de Senegal fue sorprendido por la Policía Nacional cuando, sobre las 19.35 horas del 18 de diciembre de 2019, sacó del interior de un muro de la calle Elvira una bolsita que contenía MDMA y se la entregó a otro hombre que le abonó 30 euros, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público.

La sustancia fue incautada por la Policía Nacional, así como el dinero. Acto seguido, los agentes sacaron de un hueco del mismo muro otra bolsita que contenía cannabis y un cuchillo de cocina que el acusado había ocultado. En total le fueron intervenidos un gramo de MDMA y casi tres de marihuana, con un valor en total cercano a los 16 euros.

El hombre, que se encuentra en situación irregular en España, ya fue condenado previamente por un delito contra la salud pública, por lo que el fiscal entiende que en los actuales hechos concurre la agravante de reincidencia. Así, ha solicitado una pena de seis años de prisión y una multa de 40 euros.

No obstante, en caso de ser condenado ha pedido que la pena de prisión se sustituya por la expulsión del territorio español con prohibición de volver en el plazo de seis años. El juicio se ha señalado en la Sección Primera de la Audiencia de Granada para el próximo jueves.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.