Los vecinos de San Miguel Alto denuncian el deterioro del parque y el pinar por el acceso masificado de vehículos

Los vecinos de San Miguel Alto denunciamos que estamos sufriendo cada día y especialmente cada fin de semana el acceso masificado de cientos de vehículos, a veces a gran velocidad y con peligro para nuestros niños, de forma progresiva y desde hace meses.

Los vehículos invaden las explanadas del olivar y ocupan día y noche este espacio, previsto para pasear, NO para hacer botellones y fiestas, con música a altísimo volumen en la madrugada hasta el amanecer, lo que afecta a los vecinos que residimos aquí.

Asimismo, el pinar y la explanada adyacente al olivar de San Miguel, ambos espacios protegidos y de uso recreativo de este barrio han sido masivamente invadidos desde hace meses por autocaravanas (hasta 20) que se han instalado a vivir como si fuera un camping y que se aglomeran entre los árboles y explanadas con profusión de perros sueltos, ruido nocturno y hogueras o fuegos de cocina al exterior, con el consiguiente peligro medioambiental y llegando a imposibilitar el tránsito a pie o paseo, a pesar de estar prohibido el estacionamiento de esta clase de vehículos (según indican las señales de tráfico que aún no han ido arrancadas)  . También están convirtiendo el pinar en una red de pistas para llegar con sus vehículos a cuevas en las colinas colindantes que están poblando progresivamente, deteriorando la vegetación y el espacio. Los incendios antes excepcionales han pasado a ser frecuentes y ya se ha destruido una parte de altísimo valor ecológico del pinar del Sacromonte.

En consecuencia, muchos vecinos sufren con frecuencia ofensas, improperios, agresiones y un gran malestar. Otra consecuencia es haber convertido este entorno natural en un auténtico basurero, con proliferación de botellas, plásticos, etc., por los campos.

Todo esto está ocurriendo ante la pasividad de las autoridades municipales y por la FALTA DE REGULACIÓN y el abandono de los espacios del pinar de San Miguel Alto y sus explanadas, en los que apenas existen papeleras ni señalización para prohibir o regular el aparcamiento. Por ello, exigimos una actuación municipal inmediata y efectiva en la zona de San Miguel Alto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.