PRENSA: Nuevos precios y más espacios a visitar a través del proyecto ‘Dobla de Oro’ de la Alhambra

El Patronato de la Alhambra renovará su proyecto «Dobla de Oro», diseñado para reforzar la unión entre el monumento y el Albaicín, y sumará nuevos inmuebles a visitar como la Qubba del Cuarto Real de Santo Domingo, además de actualizar el precio de las entradas a los monumentos asociados al programa. 

Granada Hoy, 05-11-2021

La directora de la Alhambra, Rocío Díaz, ha presidido la comisión de seguimiento del proyecto «Dobla de oro», una reunión celebrada en el Palacio de Carlos V para abordar la firma y entrada en vigor de un nuevo convenio.

El acuerdo de colaboración con la Agencia Albaicín del Ayuntamiento de Granada y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas fortalece el vínculo de la Alhambra con el Albaicín y el centro de Granada a través de visitas combinadas a sus inmuebles patrimoniales.

El nuevo convenio incluirá, entre otras novedades, la incorporación al proyecto «Dobla de Oro» de la Qubba del Cuarto Real de Santo Domingo, de titularidad municipal y gestionado por la Agencia Albaicín. Además, se actualizará el precio de las entradas, por lo que la visita Dobla de Oro General tendrá un precio de 22,74 euros, mientras la modalidad nocturna costará de 17,74 euros.

«Es voluntad de todos continuar con el desarrollo de este proyecto para seguir mejorando la integración cultural y turística entre la Alhambra y el Albaicín», ha destacado Díaz.

La «Dobla de Oro» es un itinerario cultural y turístico diseñado para impulsar la unión entre el Albaicín, el centro de Granada y el complejo monumental nazarí que hasta el momento permite visitar la Alhambra y el Generalife, el Corral del Carbón, el Bañuelo, la Casa Morisca de la calle Horno de Oro, el Palacio de Dar al-Horra, la Casa de Zafra y la Casa del Chapiz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.