PRENSA: La Policía Local desmiente un bulo sobre la desaparición de dos menores en el Albayzín

Las niñas están localizadas y desde el cuerpo piden que, si se han difundido sus imágenes, se eliminen.  La Policía Local de Granada ha informado a través de su perfil de Twitter, durante la tarde de este lunes, acerca de una información falsa sobre la desaparición de dos niñas en la zona del Albayzín.

Granada Digital, 08-11-2021

El mensaje ha circulado por las redes sociales con una foto adjunta de las supuestas menores desaparecidas y, tras verificar la información, el cuerpo ha afirmado que se trata de un bulo y que están localizadas.

El mensaje también ha circulado a través de grupos de WhatsApp de padres de varios centros escolares de Granada y en él se decía que dos niñas de 11 y 13 años habían desaparecido cerca del centro educativo Bermúdez de Castro. Policía Local ha concluido rogando la eliminación de las fotografías a aquellos que han difundido el mensaje, aunque haya sido con buena intención, puesto que no están desaparecidas. Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se insiste en que este tipo de acciones requieren de una verificación para no generar alarma social entre las familias, puesto que el envío de este tipo de informaciones a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería pueden correr como la pólvora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.