EDICTO: Resolución de designación del director gerente de la Agencia Albaicín a Ignacio Carrascosa Valdivia

EDICTO

El Sr. Vicepresidente de la Agencia Albaicín Granada, con fecha 9 de noviembre de 2021, ha tenido a bien dictar la siguiente:

«RESOLUCIÓN DE LA VICEPRESIDENCIA DE LA AGENCIA ALBAICÍN GRANADA.
Asunto.- Designación del Director Gerente de la Agencia Albaicín Granada.

En relación con el proceso de designación del puesto directivo denominado Director/a Gerente de la Agencia Albaicín Granada, constan las siguientes actuaciones:
Primera.- Por Decreto de la Presidencia de la Agencia Albaicín Granada de fecha 24 de septiembre de 2021, se aprobó el procedimiento que ha de regir la designación el puesto de Director/a Gerente de la Agencia Albaicín Granada, de acuerdo con las Bases que se incorporaron como Anexo I a dicha resolución, y que también se aprobaron en ese acto.
Segunda.- La convocatoria y las Bases íntegras de la misma fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia nº 193, de 7 de octubre de 2021.
Tercera.- Con fecha 22 de octubre de 2021, el Sindicado CESIF, representado por el Secretario de su Sección Sindical, D. Ignacio Conde Pipó, formula ante el órgano que aprobó las Bases que regirán el Proceso de Designación del Puesto Directivo denominado Director/a Gerente de la Agencia Albaicín Granada, recurso de reposición potestativo, frente a dichas Bases; Recurso que ha sido desestimado por Decreto de la Vicepresidencia de la Agencia Albaicín Granada de fecha 29 de octubre de 2021.
Cuarta.- Conforme al apartado 5.1 de las Bases, el plazo de presentación de solicitudes ha sido de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de las mismas en el BOP, habiendo finalizado el pasado día 22 de octubre de 2021.

Durante el plazo mencionado se han presentado en tiempo y forma reglamentarios las siguientes solicitudes:
1.- Carrascosa Valdivia, Ignacio
2.- Cenzano Iturriaga, Lola
3.- De la Rosa Tortosa, Luis José
4.- Gálvez Triviño, José Antonio
5.- Gutiérrez Martín, Francisco Javier
6.- Hernández Salas, Enrique José
7.- Jiménez Aguilar, José Miguel
8.- Jiménez Fernández, Francisco Javier
9.- López Marín, Juan José
10.- Márquez Morales, José Miguel
11.- Morales González, Alejandro
12.- Olmos Dotes, María José
13.- Peregrín Rubio, Gracía
14.- Rodríguez Martínez, María del Mar
15.- Ruiz Ángel, Alberto
16.- Ruiz Sánchez, Antonio
17.- Vílchez Vílchez, José Francisco

Quinta.- La Tercera de las Bases establece los requisitos que han de reunir los aspirantes al puesto de Director/a Gerente de la Agencia Albaicín Granada, que son los siguientes:
«TERCERA.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.- Ser funcionario/a de carrera o laboral fijo de las plantillas de personal de las Administraciones Públicas o, en su caso, un profesional del sector privado; titulado superior en ambos casos, y con más de cinco años de experiencia profesional en el segundo caso».
La Base Quinta, en su apartado 5.3 señala:
«5.3.- resolución.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se emitirá informe por el Asesor Jurídico de la Agencia, en el que constará si las mismas reúnen o no todos y cada uno de los requisitos de la convocatoria».
Con fecha 8 de noviembre de 2021, se ha emitido el informe por el Asesor Jurídico de la Agencia, y del mismo se desprende que de los requisitos exigidos para ser designado/a Director/a Gerente de la Agencia Albaicín, las solicitudes presentadas cumplen los siguientes:

En atención a dicho Informe, se considera que los 17 aspirantes cumplen los requisitos exigidos en las Bases, resultando ADMITIDOS todos ellos, y excluidos ninguno.
Esto es lo que se ha informado a esta Vicepresidencia, para que Resuelva motivadamente sobre la correspondiente designación.
El puesto de Director/a Gerente de la Agencia Albaicín Granada, tiene asignadas las siguientes funciones:
Las establecidas para los Gerentes de las Agencias Públicas Administrativas Locales en el artículo 81 del ROM, y concretamente para el Gerente de la Agencia Municipal Albaicín Granada en el artículo 20 de los Estatutos de dicha Agencia.
Los Estatutos de la Agencia configuran el puesto de Director/a Gerente como un puesto de confianza, que se ejercerá por tiempo determinado, como máximo hasta que finalice el mandato de la Corporación que lo nombra; y su régimen jurídico es el mismo que el establecido para los Coordinadores Generales en la RPT del Ayuntamiento. Sus funciones sustancialmente son de elaboración de propuestas que serán elevadas a los órganos de gobierno de la Agencia, en materias tales como: el Programa de Actuación anual, el Presupuesto, la Memoria de las actividades desarrolladas anualmente, la Plantilla y el Catálogo o Relación de Puestos de Trabajo de la Agencia, o la Estructura Organizativa de los Servicios y Unidades de la Agencia; también le corresponde el control y fiscalización directa de dichos servicios y unidades, la elaboración de los Informes que precisen el Consejo Rector o la Presidencia de la Agencia, ejercer la jefatura inmediata del personal de la Agencia, proponer la adopción de medidas disciplinarias a dicho personal, ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Consejo Rector siguiendo las instrucciones de la Presidencia, disponer la ordenación de gastos de la Agencia dentro de los límites que autoricen las Bases de Ejecución del Presupuesto, ejecutar las órdenes de pago dictadas por la Presidencia, representar a la Agencia por Acuerdo del Consejo o por Delegación de la Presidencia, cuando no actúe en el ámbito de sus competencias, proponer sanciones por infracciones contra Reglamentos, Ordenanzas y Bandos, incoar los expedientes necesarios para la actuación de los órganos de la Agencia, y ejercer todas aquellas facultades que le deleguen expresamente tanto el Consejo Rector como la Presidencia de la Agencia.
Es decir, se trata de un puesto de directa relación y colaboración con la Presidencia y la Vicepresidencia de la Agencia, de planificación y dirección superior, que exige amplios conocimientos en materia tanto jurídica como de gestión en el ámbito de las administraciones públicas, y especialmente en el ámbito de la administración local. La experiencia en estos campos es esencial para poder afrontar las líneas políticas de actuación de la Agencia en los próximos años, impulsando la actividad de la misma, a través de medidas procedimentales, organizativas, económicas, de dotación de medios tanto materiales como personales, así como de aplicación y desarrollo de normas. Fundamentales son los conocimientos en materia de derecho europeo, sobre todo en el ámbito de las ayudas y fondos económicos que provean las instituciones europeas para las distintas Administraciones Públicas, en los próximos años.
Así, teniendo en cuenta los méritos aportados sobre criterios de cualificación profesional y experiencia, en la gestión pública o privada, en funciones de marcado carácter directivo, se ha procedido a analizar las solicitudes presentadas:
1.- Carrascosa Valdivia, Ignacio, es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Granada. Licenciado en Ciencias del Trabajo y Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha desempeñado puestos en la Administración Municipal y en el extinto Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), conociendo el funcionamiento de la Administración Municipal desde abajo, pues ha desempeñado puestos de auxiliar, de administrativo, de Agente de Desarrollo Local, o de Técnico Medio de Promoción de Iniciativas Empresariales. La experiencia en funciones de carácter directivo le viene de su desempeño del puesto de Director Gerente en el Organismo Autónomo Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Huétor Tájar, entre 1998 y 2003. También ha sido responsable de la evaluación del grado de cumplimiento del Plan Estratégico de Granada EG 2020, y durante los años 2017-2019 ha sido el responsable de la organización y puesta en funcionamiento del II Pacto Local por el Empleo de la Ciudad de Granada. Su formación ha estado muy orientada a la dirección estratégica de los recursos humanos, el desarrollo local, la creación de empleo y el emprendimiento, habiendo impartido formación igualmente en estos campos. En atención a todo ello se considera que reúne las condiciones necesarias para desempeñar el puesto de Director Gerente de la Agencia Albaicín Granada.
2.- Cenzano Iturriaga, Lola, manifiesta experiencia profesional superior a cinco años en el sector privado, en la dirección de establecimientos de los sectores de la hostelería y la restauración. Tiene titulación de Grado en Turismo. No acredita experiencia ni conocimientos específicos en el ámbito de la Administración Pública Local.
3.- De la Rosa Tortosa, José Luis, manifiesta experiencia profesional superior a cinco años en el sector privado, al haber desempeñado funciones de dirección y gerencia en empresas relacionadas con los sectores de perfumería, droguería, y alimentación (aceites). Tiene titulación de Licenciado en Derecho y un Master en Dirección y Administración de Empresas. No acredita experiencia ni conocimientos específicos en el ámbito de la Administración Pública Local.
4.- Gálvez Triviño, José Antonio, es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Prado del Rey (Cádiz), donde ha desempeñado funciones de carácter administrativo como Técnico Superior, y como Secretario Interventor accidental. Tiene titulación de Grado Universitario en Gestión y Administración Pública. Se le reconocen conocimientos específicos en el ámbito de la Administración Pública Local, y formación coincidente en el mismo ámbito; pero su currículum adolece de falta de experiencia en funciones gerenciales y de carácter directivo.
5.- Gutiérrez Martín, Francisco Javier, es funcionario de carrera de la Diputación de Granada, donde ha prestado servicios en el Servicio Provincial Tributario, y del Ayuntamiento de Granada, donde ha prestado servicios en la Agencia Municipal Tributaria y en la actualidad en el Servicio de Intervención Municipal. En los organismos de gestión tributaria, tanto provincial como municipal, ha desempeñado funciones de gestión de personal sustancialmente, aunque también ha desempeñado otras funciones de planificación y desarrollo. En la actualidad presta servicios en el Ayuntamiento de Granada como responsable de Subvenciones dependiendo de la Intervención General Municipal. Tiene titulaciones de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Diplomatura en Ciencias Empresariales; y un importante currículum formativo en las más diversas materias relacionadas con la Administración Local, por lo que se le reconocen conocimientos específicos en el ámbito de la Administración Pública Local, sobre todo en materia de personal y subvenciones; si bien su currículum adolece de falta de experiencia en funciones gerenciales y de carácter directivo.
6.- Hernández Salas, Enrique, manifiesta experiencia profesional superior a cinco años en el sector público, al haber desempeñado la Dirección del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, y la Gerencia de su entidad sucesora la Fundación Pública Local Granada Educa, así como haber desempeñado funciones gerenciales que le han sido atribuidas en la Agencia Albaicín Granada. Tiene titulaciones de Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Diplomado en Ciencias Empresariales. Si bien tiene experiencia acreditada en funciones gerenciales y directivas como queda dicho anteriormente; su currículum adolece de una falta de acreditación pública, concurrente y objetiva de sus conocimientos específicos en el ámbito de la Administración Pública Local, al margen de los que puedan deducirse de su amplia trayectoria profesional y formativa.
7.- Jiménez Aguilar, José Miguel, manifiesta experiencia profesional superior a cinco años en el sector privado, en el que ha desempeñado labores de dirección en empresas de muy diversos sectores: fabricación de barriles y contenedores de acero, bioalimentación, energías renovables, ingeniería y control de calidad y comercio al por menor de alimentos, bebidas y tabaco. Tiene titulación de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. No acredita sin embargo experiencia ni conocimientos específicos en el ámbito de la Administración Pública Local.
8.- Jiménez Fernández, Francisco Javier, es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Granada, donde ocupa un puesto base de Técnico de Administración General, y se encuentra en excedencia en un puesto de Inspector de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda en la administración de la Junta de Andalucía. Tiene titulaciones de Licencia en Derecho y Licenciado en Historia. Ha sido Magistrado suplente del TSJA, Jefe de Servicio del Conjunto Histórico en el Ayuntamiento de Granada, Responsable Jurídico en la Unidad Técnica Albayzín, Jefe de la Sección de Disciplina Urbanística entre 1998 y 2006. En el Ayuntamiento de Granada ha sido también Director General de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad entre 2016 y 2019, así como Coordinador General de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad. Se le reconocen conocimientos específicos en el ámbito de la Administración Pública Local, sobre todo en materia urbanística, y tiene experiencia en funciones directivas en el Área de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, si bien dicha experiencia ha sido temporalmente limitada y se ha desarrollado en un Área poco relacionada con las actividades propias de la Agencia Albaicín.
9.- López Marín, Juan José, manifiesta mantener una relación de servicios con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía; pero no acredita méritos ni experiencia alguna en funciones directivas.
10.- Márquez Morales, José Miguel, es funcionario de carrera de la Diputación de Granada. Tiene titulación de Licenciado en Antropología Social y Cultural y Graduado en Artes Aplicadas. Toda la trayectoria y experiencia profesional que manifiesta ha sido como monitor de actividades juveniles, culturales, campamentos; así como también como director y actor en diferentes ámbitos teatrales. Ni su formación, ni su experiencia profesional, guardan relación alguna con las actividades propias que desarrolla la Agencia Albaicín. Tampoco su currículum profesional acredita experiencia alguna en funciones gerenciales o directivas.
11.- Morales González, Alejandro, manifiesta experiencia profesional superior a cinco años en el sector privado, en el que ha desempeñado funciones de Jefe de obras en diferentes empresas de construcción. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. No acredita experiencia ni conocimientos específicos en el ámbito de la Administración Pública Local, ni tampoco su currículum avala el que haya desarrollado funciones directivas, al margen de aquellas que pueda desempeñar un Jefe de obras.
12.- Olmos Dotes, María José, manifiesta mantener una relación de servicios con la Junta de Andalucía en el cuerpo de Administradores Generales. No aporta datos ni documentación que permitan valorar su experiencia profesional u otro tipo de méritos.
13.- Peregrín Rubio, Gracia, es funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Granada, donde ocupa un puesto base de Técnico Superior. Tiene titulaciones de Licenciada en Historia del Arte y Diplomada en Turismo. Ha desarrollado su labor profesional fundamentalmente en el Área de Turismo del Ayuntamiento de Granada, donde ha desempeñado labores relacionadas con congresos y turismo. Durante estos últimos años ha estado adscrita al Centro Federico García Lorca, en el que ha desempeñado labores como directora técnica para Congresos y Turismo. Su currículum no avala que tenga experiencia en el desarrollo de funciones directivas.
14.- Rodríguez Martínez, María del Mar, manifiesta experiencia profesional superior a cinco años en el sector público, al haber desempeñado funciones gerenciales en el Plan de Excelencia Turística de Granada, y de dirección de gestión patrimonial en la Agencia Andaluza Pública de Educación. Es Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Trabajo Social. Si bien tiene acreditada una limitada experiencia en funciones gerenciales y directivas como queda dicho anteriormente, dicha experiencia lo es en ámbitos ajenos totalmente al ámbito de actividad de la Agencia Albaicín; su currículum, por otra parte, adolece de una falta de acreditación pública, concurrente y objetiva de sus conocimientos específicos en el ámbito de la Administración Pública Local.
15.- Ruiz Ángel, Alberto, manifiesta experiencia profesional superior a cinco años en el sector privado, en el que ha desempeñado funciones como Director regional y Gerente de zona de un grupo empresarial del sector de la energía, la construcción y las grandes infraestructuras. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. No acredita sin embargo experiencia ni conocimientos específicos en el ámbito de la Administración Pública Local.
16.- Ruiz Sánchez, Antonio, es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Tienes titulaciones de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Arquitecto, Arquitecto Técnico, Licenciado en Historia del Arte, Licenciado en Bellas Artes, Grado en Ingeniería de la Edificación y Doctorado en Ingeniería Civil. Tiene experiencia profesional como Jefe de Servicio de Conservación y Protección del Patronato de la Alhambra y el Generalife, y Asesor Técnico de la Delegación Territorial con competencias en materia de Cultura. No acredita méritos ni experiencia alguna en el desempeño de funciones directivas.
17.- Vílchez Vílchez, José Francisco, es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Granada. Es licenciado en Filosofía y Letras (Pedagogía) y Diplomado en Profesorado de EGB. En el Ayuntamiento de Granada ha desarrollado funciones de pedagogo, planificación educativa, técnico de juventud, animador sociocultural, profesor y maestro. Su currículum no avala conocimientos específicos en las materias propias de la actividad de la Agencia Albaicín, ni méritos ni experiencia alguna en el desempeño de funciones directivas.
En atención a todo lo actuado, y una vez analizados los méritos, la capacidad y la idoneidad de cada uno de los aspirantes, de acuerdo a sus currículum profesionales respectivos, en función de las necesidades a atender con el puesto de Director/a Gerente de la Agencia Albaicín Granada.
Y en ejercicio de las competencias que me han sido delegadas por el Sr. Presidente de la Agencia mediante Decreto de 13 de octubre de 2021, HE RESUELTO:
Primero.- Admitir a los diecisiete (17) aspirantes al puesto de Director/a Gerente de la Agencia Albaicín Granada.
Segundo.- Designar a Don Ignacio Carrascosa Valdivia, Director Gerente de la Agencia Albaicín Granada, por ser el candidato más idóneo según lo expuesto en los antecedentes de la presente resolución; todo ello según lo regulado en el artículo 13 del RDL 5/2015, de 30 de octubre, Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; artículos 85.bis.1,b) y 130.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; artículo 71 del ROM; y artículo 19.3 de los Estatutos de la Agencia Albaicín Granada; así como el resto de normas concordantes en lo relacionado con el personal directivo y empleados públicos de las administraciones públicas y subsidiariamente por el derecho administrativo.
Tercero.- El plazo para la toma de posesión de la persona designada es de tres días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, conforme a la Base 5.4 de la convocatoria.
En Granada, y en la fecha indicada en el pie de firma electrónica (9 de noviembre de 2021).-El Vicepresidente de la Agencia Albaicín Granada, fdo.: Eduardo Castillo Jiménez».

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso Contencioso-Administrativo ente los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Granada, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que ha dictado el acto administrativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente, así mismo, al de su publicación, o cualquier otro recurso que se estime procedente.

Granada, 9 de noviembre de 2021.-El Secretario Delegado de la Agencia Albaicín Granada, fdo.: Rafael Francisco Guilarte Heras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.