PRENSA: Urbanismo elabora un inventario de cuevas en el Sacromonte para valorar su protección

Los técnicos municipales de Granada trabajan en la elaboración de un inventario de cuevas en el Sacromonte con el objetivo de valorar si es posible su protección.

El Independiente, 25-10-2021

Según ha informado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, además del catálogo de elementos protegidos en el Albaicín, que se está revisando en el marco de la revisión del Plan Especial Albaicín-Sacromonte, se está acometiendo igualmente un inventario de cuevas para evaluar, junto a la Consejería de Cultura, «si es interesante o no» su protección como tipo constructivo.

Fernández Madrid ha aclarado que en ningún caso se trata de las cueva ilegales que proliferan en el Cerro de San Miguel, sino las existentes en el Sacromonte. 

Ha recordado que tanto la provincia como algunos municipios granadinos donde este tipo de construcción es singular, han presentado alegaciones a la nueva ley urbanística de Andalucía -conocida como LISTA- reclamando precisamente la defensa de las cuevas. 

En el caso de las del Sacromonte, el objetivo del inventario es estudiar con Cultura una posible protección. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.