Publicado en 7 octubre, 2021 Por Bajo Albayzín

PRENSA: Los vecinos fueron determinantes para detener al agresor del quiosquero de Plaza Nueva, y la policía Nacional busca al segundo agresor

Policía Nacional detuvo el pasado martes al acusado de agredir al quiosquero de Plaza Nueva y lo hizo gracias a la colaboración ciudadano que vio a este individuo merodeando por el kiosko del agredido, en la misma Plaza Nueva.

Ideal, 07-10-2021

Este grupo de vecinos avisó a la sala del 091 de Policía Nacional para informar de la presencia de este individuo en la zona del kiosko de prensa de Plaza Nueva, donde sucedieron los hechos. Antes de que llegaran los agentes, este sujeto enfiló las serpenteantes calles que llevan al Albaicín alto desde la calle Elvira. Los vecinos decidieron ir detrás de este joven por las calles para no perderlo de vista.

Le siguieron los pasos de una calle a otra hasta que los agentes de la Policía Nacional llegaron y se hicieron cargo de la detención de este individuo. Los agentes pasaron después por el kiosko de prensa para confirmar que el arrestado era el presunto agresor del dueño del negocio de prensa de Plaza Nueva.

Este sujeto estaba identificado desde el primer día porque es un conocido de la zona. Tiene antecedentes por robos con violencia y está acusado de ser quien le rompió tres costillas al propietario del kiosko.

Policía Nacional busca ahora a otro individuo acusado de agredir a otro empleado de este punto de venta de prensa. Esta otra víctima de la agresión recibió tres puntos de sutura para cerrar una pequeña brecha en la cabeza.

El ataque al quiosquero y a su hijo se produjo el pasado jueves, después de que el dueño del negocio recriminara a un individuo que pintara un grafiti con un rotulador la parte trasera del kiosko.