PRENSA: Granada confirma en septiembre la recuperación de todo el turismo nacional prepandemia

Se repiten los datos porcentuales de agosto, cuando la provincia logró recuperar un tercio de los visitantes internacionales anteriores a la crisis sanitaria.

Cadena Ser

La afluencia turística de septiembre mantiene los mismos parámetros ya alcanzados en la provincia en agosto: Granada ha recuperado el cien por cien del turismo nacional previo a la pandemia y un tercio del internacional.

En septiembre visitaron Granada casi 188.000 turistas alojados en hoteles. Es el 63 por ciento del turismo del septiembre previo a la pandemia. Aunque el turismo internacional ha comenzado a recuperarse, aún no supone en Granada el peso de antes de la crisis sanitaria en un mes en el que los visitantes de fuera son más que los españoles. Eso sí, los turistas nacionales han sido prácticamente los mismos que en septiembre del 2019 y ello ha compensado la aún tímida recuperación de los movimientos entre países.

Para que hubiese sido como un septiembre anterior a la pandemia han faltado en Granada dos tercios de los turistas extranjeros. Aún así, este septiembre hemos llegado en la provincia al 63 por ciento de la afluencia total del mismo mes del 2019.

Sin embargo, las pernoctaciones han aumentado y han llegado al 70 por ciento de lo conseguido en el mismo mes previo a la pandemia. Ello es debido a que los foráneos que han venido se han quedado más tiempo entre nosotros. En septiembre de 2019 fue de dos noches. Este pasado mes, 2,5 noches de media.

La recuperación es un camino lento. De enero a septiembre, Granada ha conseguido recuperar el 35 por ciento del turismo del 2019.

Teniendo en cuenta que los dos primeros meses del 2020 fueron excepcionales y que la recuperación no ha comenzado este año hasta el verano, Granada está a punto de superar la estadística del año 20 en número de visitantes y ya la ha superado en pernoctaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.