PRENSA: El alcalde sostiene que hay proyectos «más prioritarios» para Granada que la Ronda Este

Con un tono más comedido pero rechazo en el fondo. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha sostenido este lunes ante la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, con la que ha mantenido una reunión; que cree prioritarias otras infraestructuras para la ciudad y el Área Metropolitana antes que esta que ahora ha rescatado el Gobierno andaluz de PP y Cs.

Ahora Granada, 25-10-2021

Cuando Fomento anunció la licitación del cierre del anillo de la Circunvalación de Granada el pasado 13 de septiembre, unos días después el alcalde de la ciudad mostró su rechazo y pidió que en lugar de «proyectos faraónicos» se destinase esta partida a ayudar a los hosteleros y las pymes de la ciudad.

El alcalde de la ciudad ha suavizado su discurso de hace un mes, pero ha mantenido el mensaje. No cree necesaria la construcción de la Ronda Este en este momento. Tras mantener un encuentro con la consejera de Fomento ha dicho que no se oponen a que se hagan los estudios de los proyectos que se consideren necesarios para analizar su viabilidad, pero que «hay otros que son más prioritarios», como la ampliación del Metro o la contaminación.

Pese al desencuentro en este punto, la sintonía entre Cuenca y Carazo, a los que en los mentideros políticos sitúan como adversarios para 2023 en un cartel electoral; ambos han trazado una línea de colaboración entre Ayuntamiento y Junta que es la «lógica» que han de mantener.

El alcalde ha mostrado su «voluntad» de abordar los proyectos que posibiliten el desarrollo de la ciudad y su recuperación económica. Entre ellos ha reiterado la necesidad de abordar la revisión del Potaug que posibilite la disposición de suelos industriales en Granada y el Área Metropolitana y la calidad del aire.

«Hemos podido tocar todos los temas y asuntos, las líneas de trabajo de manera coordinada, con una forma de trabajar sensata», ha dicho el alcalde.

Proyectos

Por su parte, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha expresado su compromiso con la ciudad, de la que ha dicho que es una «pieza clave» en la recuperación de Andalucía: «En poco tiempo hemos encarrilado la ampliación del Metro Granada, desempolvado el proyecto de las VAUS, trazado un plan de movilidad sostenible y reactivado la rehabilitación de Santa Adela. Todas ellas muestras de que Granada es una prioridad para el Gobierno andaluz”, ha dicho.

Carazo ha recalcado que trabajar por Granada fue su compromiso en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Granada en 2019 y ahora «sigue siéndolo», es por ello que ha adelantado el estado de algunos de los proyectos que acomete su Consejería.

Entre ellos se encuentra el Plan de Movilidad Metropolitana que esá en el trámite ambiental y que espera estar para 2022, el intercambiador Norte, a la espera de resolver el emplazamiento; la adjudicación del Plan de Mejora de Calidad del Aire de Granada y el Área Metropolitana o la mesa de trabajo sobre el PGOU y la revisión del Potaug.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.