PRENSA: Más de cien quejas vecinales por fiestas en pisos en Granada capital y una docena de botellones en el Albayzín y Centro

Policía Local impuso más de una veintena de sanciones por ruidos, mientras que apenas hubo multas por botellón este fin de semana.

Ideal, 06-09-2021

La Policía Local de Granada no dejó de recibir llamadas la pasada noche del sábado y madrugada del domingo de vecinos quejándose de fiestas en pisos, más de un centenar, según ha informado el cuerpo policial.

La llegada de los primeros universitarios debido al inicio de curso el próximo 13 de septiembre, el regreso de las vacaciones después de un verano que poco a poco llama a su fin y el reencuentro de muchos jóvenes en sus nuevos pisos de estudiantes hizo de la jornada del sábado y madrugada del domingo una pesadilla para muchos vecinos.

Las patrullas policiales efectuaron más de medio centenar de visitas a estos pisos y presentaron, al menos, veinte sanciones, según ha podido saber este periódico. La Policía Local no ha subrayado la existencia de una presencia masiva de personas en alguna de estas fiestas privadas en viviendas ni la necesidad de emplearse a fondo por la negativa a abrir la puerta por parte de los inquilinos.

Aunque sí es cierto que el volumen de servicios policiales prestados por culpa de los ruidos generados en pisos ha sido importante, concentrados siempre entre las siete de la tarde y las tres de la madrugada.

La sanción económica derivada de estas reuniones molestas para los vecinos puede ir desde los 100 euros, en caso de ser considerada leve la infracción, hasta los 60.000, si se califica como grave.

Las zonas más afectadas por los ruidos de las fiestas en pisos se extienden por Camino de Ronda, Pedro Antonio de Alarcón, Plaza de Toros, Pajaritos e incluso Plaza Nueva.

La Policía Local de Granada recibe una media de 1.500 llamadas al semestre por ruidos en viviendas y en la vía pública, así como por la celebración de botellones en pisos o en la calle. Una media del 15% acaba en denuncias formales.

Los avisos más comunes son para alertar de ruidos en viviendas y de botellones en zonas residenciales.

Botellones

Respecto a los botellones en la capital granadina, los agentes apenas presentaron una docena de denuncias desde el viernes hasta el domingo, de grupos de jóvenes concentrados para beber alcohol en zonas como el Huerto de Carlos en el Albaicín o zona Centro.

Solo en los primeros siete meses del año, la Policía Local se vio obligada a efectuar 2.404 intervenciones que acabaron en sanción económica por botellón. De ellas, un 28% tuvieron como escenario las calles y miradores del Albaicín.

El barrio es, según se desprende de los datos de Seguridad Ciudadana, el más afectado por los botellones. En el punto de mira están lugares como San Miguel Alto, la placeta de Carvajales, Zenete, Pilar Seco, San Nicolás, el mirador de la Churra o el Huerto del Carlos, donde la presencia de policías locales aumentará durante los fines de semana.

Tampoco se han presentado denuncias por incumplimiento de aforos o de horarios en bares de copas o salas de fiesta durante este fin de semana, después de la ampliación de horarios que entró en vigor el pasado jueves.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.