PRENSA: Los empresarios afean a Cuenca su postura sobre el cierre del anillo y piden que «deje avanzar» el estudio

La Comisión de Infraestructuras de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y Cámara Granada ha considerado «inaudito» el posicionamiento del alcalde de la capital, Francisco Cuenca, en contra del estudio informativo del cierre del anillo de la Circunvalación, una infraestructura que los empresarios «llevan años reclamando y que ahora vuelve a iniciar su tramitación desde cero».

Ahora Granada, 30-09-2021

Los empresarios se han pronunciado sobre este asunto después de que Cuenca pidiera el pasado 22 de septiembre a la Junta que «una parte del pastizal que podría costar la Ronda Este» para el cierre del anillo lo invierta «de forma inmediata» en ayudas para pequeñas y medianas empresas de los sectores de la hostelería y el comercio, «en vez de inventarse esos proyectos faraónicos». Junto a ello consideró que «no es solución para nada» construir una vía de «veintitantos kilómetros», con una inversión de «más de 140 millones para recorrer escasamente nueve kilómetros.

Para los empresarios «está fuera de lugar que el alcalde se oponga al estudio de una infraestructura que puede ser buena para mejorar la movilidad de Granada» y han hecho hincapié en que la Segunda Circunvalación «no ha resuelto los graves problemas que genera el tráfico en los accesos a la ciudad».

Por ello, han pedido al Ayuntamiento «que deje avanzar el estudio» antes de posicionarse a favor o en contra del proyecto: «Son los técnicos los que tienen que analizar y proponer, los que determinarán si el cierre del anillo es una infraestructura viable desde el punto de vista económico y medioambiental, y si es parte de la solución a los problemas de movilidad de Granada. Las decisiones políticas tienen que venir después», agregan.

La Comisión de Infraestructuras ha lamentado que la reactivación de este proyecto llegue acompañada de polémica. «No avanzamos nada si nos negamos por sistema a cualquier proyecto que propone el otro», han destacado las dos entidades, que han pedido a las administraciones que «no hagan partidismo» con las infraestructuras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.